La Municipalidad de Escobar viene realizando distintas recategorizaciones en áreas de atención al público en general, con el objetivo de profesionalizar al personal. Todo esto se suma a un bono anual que se dará a fin de año a los empleados que hayan cumplido con los objetivos de trabajo propuestos.
Las Maestras Jardineras, que en diciembre tenían un sueldo básico de $ 2.495, alcanzarán un ingreso de hasta $ 6.200 en mayo próximo, lo que supera el 100% desde diciembre al momento. Esto se debe a que percibían uno de los salarios más bajos dentro del plantel municipal, y de esta manera se reivindica la importante tarea que realizan los docentes.
En tanto el personal auxiliar de los Jardines Maternales Municipales pasarán de un básico de $ 2.400 en diciembre de 2013, a $ 5.000 con esta nueva re categorización.
Los Oficiales de Tránsito alcanzarán, en abril de 2014, un 50% de aumento, teniendo en cuenta que su básico subió de $ 2.590 en diciembre de 2013 hasta $ 4.482 en abril de 2014. Vale destacar que la Municipalidad abrirá el ingreso a nuevos oficiales, quienes deberán realizar un curso de capacitación antes de confirmar su ingreso.
Por otra parte, en el marco de la creación del Taller Municipal de Mecánica General y del especial cuidado que se exigirá en el mantenimiento de la flota automotriz y de maquinaria vial municipal, los mecánicos tendrán un aumento de hasta el 65% en mayo respecto a diciembre de 2013, con un básico que de $ 3.370 en ese mes, y de acuerdo a la especialización de cada uno, podrán alcanzar hasta los $ 9.800.