Durante_el mediodía de hoy se dio inicio al periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Escobar.
El intendente interino Walter Blanco no asistió a la misma, a pesar de que la Ley Orgánica Municipal le impone a los intendentes el deber de abrir cada año las sesiones ordinarias de los cuerpos deliberativos de sus distritos.
En el decreto de convocatoria a la sesión se justifica la ausencia del intendente diciendo: “Sería oportuno dejar de lado el acto protocolar para poder abocarse el intendente a la gestión gubernamental y el Concejo a la discusión y sanción de proyectos”. No obstante ello, Walter Blanco se comprometió a “expresar sus planes de gestión en cada una de las localidades en el marco de las Jornadas Consultivas”, un espacio institucional de intercambio entre autoridades y vecinos que fue anunciado en su Plan de Metas de Gobierno para este año y que sería reglamentado en la próxima sesión.
La primera sesión ordinaria comenzó a las 12.05 hs., fue presidida por el presidente del HCD, Elio Miranda y en la misma estuvieron ausentes los concejales Gabriela Garrone y German Maldonado del bloque Frente Renovador.
En la misma se aprobaron algunos expedientes entre los que se destacan la creación del Registro DAMHA (Dispositivo de Alerta para Mujeres y Hombres Agredidos); la convalidación del convenio de colaboración entre las municipalidades de Campana, Zarate, Escobar, Exaltación de la Cruz y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Bs. As. para la implementación conjunta de la escuela de policía; Tareas de Zanjeo sobre Ruta 26 entre Picaflor y Panamericana de la localidad de Maquinista Savio; Solicitud de Instalación de sucursales de Bancos privados y estatales y Cajeros Automáticos en la ciudad de Matheu; Solicitud a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Bs. As., de la Reparación de la Ruta 25, Escobar; y la Solicitud al Gobernador de la Provincia de Bs. As. del envío de Recursos Humanos y materiales para ser afectados a tareas de patrullaje y prevención del delito en el partido de Escobar.