INQUIETUD DE CCISE SOBRE CATEGORIZACION EN LA AFIP

Al Presidente de la
Federación Económica de Bs. As
Sr. Raúl E. Lamacchia
S/D

De nuestra mayor Consideración

Esta carta tiene por objeto, presentar la siguiente inquietud a través de Uds. a quienes corresponda, como consecuencia de defender los derechos de aquellos a quienes representamos.
Es así que observando la categorización última realizada por la AFIP en el año 2012, la misma debería adecuarse según el índice inflacionario en la columna que toma en cuenta los ingresos brutos anuales de cada categoría.
Debido al incremento de precios sufridos durante el último año, un contribuyente Monotributista que facturaba según dicha categorización $ 24000 anuales vendiendo cierta cantidad de productos hoy al vender la mitad de unidades estaría facturando el mismo monto. Es por ello que el contribuyente se ve obligado a que cuando se produzca la recategorización deba subir de categoría porque la facturación en cuanto a monto se ve incrementada pero no así el volumen de ventas. En tanto y en cuanto aquellos que se encuentren en categorías altas se verán obligados a salir del régimen simplificado teniendo que inscribirse como responsables Inscriptos y mantener ese régimen durante cinco años al menos.
No es justo para aquel contribuyente del sistema esta tabla que continua sosteniendo la AFIP, de esta forma se continua castigando al que menos tiene obligando a pagar de mas, con una presión tributaria que se está haciendo insostenible para los pequeños contribuyentes. Es de publico conocimiento que el consumo ha decrecido considerablemente a nuestro pesar, por tal motivo solicitamos a Uds. que hagan llegar este reclamo a las autoridades pertinentes.
Sin otro particular saluda atte.

Edgardo Pacentrilli Hernán González
Secretario Presidente
CCISE CCISE