Dos policías y un mecánico de Savio fueron detenidos acusados de cometer una entradera en Del Viso

Fuentes policiales señalaron que el hecho comenzó el viernes pasado cuando cuatro delincuentes, entre ellos dos efectivos policiales, llegaron a una vivienda de la calle Ravignani 3326 de la localidad de Del Viso, a bordo de un Peugeot 206 de color azul, patente EKJ-935.

Allí sorprendieron a dos albañiles de 28 y 36 años de edad, ambos de nacionalidad paraguaya, en el momento que salían de su casa para trabajar. Bajo amenazas de armas de fuego los obligaron a ingresar a la vivienda en donde los mantuvieron maniatados con cables, para luego sustraerles dinero en efectivo y efectos personales y después llevarse la camioneta de una de las víctimas.

Se trata de una Chevrolet Tracker que poco después fue hallada abandonada en Las Madreselvas y Colectora 12 de Octubre.

Realizando un seguimiento a través de las cámaras de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Pilar, se detectó el Peugeot de la banda circulando por Panamericana sentido a CABA. El rodado fue alcanzado por la policía a la altura del peaje de Pablo Nogués, donde detuvieron a los tres sospechosos.

Allí fue detenido Damián Ibarra (24), un mecánico con domicilio en Maquinista Savio, además propietario del Peugeot utilizado para la entradera. También aprehendieron a Osvaldo Leiva (22), domiciliado en Luis Lagomarsino, y a Iván Heft (24), domiciliado en El Talar de Pacheco, estos últimos dos, efectivos de la policía bonaerense que cumplían tareas en dependencias locales.

En el interior del auto se incautó un rifle de aire comprimido símil fusil, guantes, barbijos, dinero, tarjetas varias y documentación de la camioneta sustraída.

Intervino la UFI Nº4 de Pilar, que dispuso la apertura de una causa cartulada “Robo Calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

Una vez que el área de Asuntos Internos de la policía tomó conocimiento que dos de los detenidos se desempeñaban como efectivos de la bonaerense, dispuso la “inmediata desafectación” de ambos.