Cronograma del sistema municipal de recolección de ramas para esta semana

La Municipalidad de Escobar informa el cronograma semanal de recolección de ramas y restos de podas. Los vecinos y vecinas de las Unidades de Gestión Comunitaria GA4, MAT1, MAT2, SA1, SA2 y SA3 deberán depositar sus ramas y restos de podas en la vía pública desde hoy, lunes 8 de julio, hasta el sábado 13. Los mismos serán retiradas por los equipos municipales a partir del lunes 15.

 

Las direcciones de las UGC incluidas en esta oportunidad son las siguientes: GA4 (Andes 35, Garín); MAT1 (Canesi 300, Matheu); MAT2 (Alvear y Bancalari, Matheu); SA1 (Carlos del García 1250, Maquinista Savio); SA2 (Los Claveles 1920, Maquinista Savio) y SA3 (Chaco 242, Maquinista Savio). Ante cualquier duda sobre las zonas que abarca cada UGC, se puede consultar el sitio web oficial www.escobar.gob.ar/ugc

El sistema de recolección de ramas tiene el objetivo de sostener el cuidado del ambiente, evitar la creación de microbasurales, los posibles focos de incendios, la proliferación de roedores, como así también mantener la limpieza del espacio público y utilizar de manera más eficiente los recursos que se destinan a esta tarea.

En junio, la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos realizó nueve contravenciones por arrojo y depósito de residuos en la vía pública. Al ser un cronograma semanal, se exige la obligación de retirar las ramas a la calle únicamente en las fechas que se detallan. De lo contrario, se implementarán severas multas.

Asimismo, para conocer el cronograma, los vecinos y vecinas pueden ingresar a la web https://www.escobar.gob.ar/recoleccion-de-ramas o consultar vía WhatsApp a Flora, el chatbot del Municipio al 11-6813-1202. Cabe recordar que la ordenanza municipal 4526/08 establece que las ramas deben ser ubicadas sin obstaculizar la calzada ni los desagües pluviales y no pueden superar el metro cúbico de volumen.