En la mañana del Martes 19, el flamante Intendente Interino del partido de Escobar Walter Blanco realizo una conferencia de prensa en un reconocido salón de eventos ubicado sobre Colectora Este, en Belén de Escobar. Si bien el evento comenzó luego de las 8.30 hs., el nuevo intendente se tomo su tiempo para recibir personalmente a cada uno de los medios presentes contestando los diferentes interrogantes.
Realidades, indago a Blanco, siendo una de las primeras preguntas un interrogante de muchos de los presentes, en relación a si continuara dentro del Frente para la Victoria, a lo que Blanco respondió, «Yo pertenezco al partido justicialista y el Frente para la Victoria hoy me representa en el orden nacional, provincial y local. Quedarse dentro del FpV significa para mi hablar con todos los sectores, respetar la diversidad de opiniones y tratar entre todos de resolver los problemas».
Otra pregunta obligada fue el reclamo por el caos de transito y la gran cantidad de residuos que provoco la reciente inauguración de la Feria de Savio y el despliegue municipal en el lugar, a lo cual destaco, «Me parece que el 27 de octubre nos dejo una enseñanza, que la ciudadanía quiere dialogo, consenso y que todos tengamos la posibilidad de peticionar ante las autoridades. No hay que criminalizar la protesta ni criminalizar a los inversores, en ese marco tenemos que aprender a optimizar todo. Para mi es bienvenida cualquier inversión privada para Escobar y si traen trastornos hay que corregirlo» Apunto el nuevo jefe comunal, «Yo me resisto a no cambiar nada, Savio tiene un potencial tremendo y hay que ordenarlo. Si bien hay demandas de todos los sectores creo que hay que tratar de confluir en una mesa de dialogo para ver cual es el problema y solucionarlo. El problema no es que haya 200 puestos de trabajo, y si el problema es el transito hay que solucionarlo, para eso han pagado una plusvalía de 500 mil pesos por única vez ademas de las tasas municipales. Creo en otros mecanismos de participación, hay que trabajar ajustar y pulir, tenemos que aprender que un derecho no hace que el otro tenga un perjuicio. Tomo lo del reclamo pero en cuanto a la inversión es legitimo lo que hizo Sandro, ademas hay que aclarar que todo el gasto de las horas extras municipales corrió por cuenta de la feria. No hay que negarse al desarrollo cada acción genera controversias».
En referencia al estado de deterioro de calles y deficiencias en lo que respecta al alumbrado publico, Blanco señalo, «alumbrado barrido y limpieza es el desafío que se viene. Para eso vamos a resignificar el salario y las condiciones de trabajo del empleado municipal que es el motor del municipio y de esa forma suplir o mejorar lo que hasta ahora no hemos podido. Se han hecho obras muy importantes pero nos están faltando los servicios, la heterogeneidad de las 5 localidades y su gran extensión territorial complica a la hora de reasignar recursos económicos y eso agregado a un personal municipal a veces o tercerizados no controlados, no hemos logrado eficiencia en el alumbrado publico que ademas también se mete en la agenda de seguridad, así que tenemos que corregirlo. Para mediados de Febrero, vamos a hacer una propuesta de gobierno para el 2014, vamos a proponer cosas para todas las áreas».
En tanto para finalizar la nota, indagamos al intendente, acerca de los rumores que señalaban que a partir del inicio de su mandato se iban a producir despidos en el ámbito municipal, Walter afirmo «Mi única vara es el trabajo, aspiro a que no haya dirigentes trabajando. que haya trabajadores que puedan ser dirigentes es otra cosa. Toda la oportunidad para todos, yo quiero alentar al trabajador, alguien que abre el paraguas es porque no viene trabajando bien, el trabajador que cumple con su trabajo como corresponde no importa del partido que sea debe estar tranquilo. Nosotros no vamos a hacer política en la oficina».