TRES DIAS DE FIESTA POR LAS PATRONALES DE PILAR

Patronales 2013 (1)Patronales 2013 (3)Patronales 2013 (4)Patronales 2013 (5)Las_Fiestas Patronales de Pilar fueron una vez más una gran celebración de tres días colmados de música y alegría.
El escenario ubicado en la plaza 12 de Octubre fue testigo de una larga demostración de artistas y de la elección de nuestra nueva soberana con miles de personas presenciando cada una de las actividades.
Cada jornada la fiesta tuvo shows de artistas locales junto a números de coreografía de escuelas de danza y performances de diversos grupos pilarenses. El primer día, viernes 11, tuvo como show estelar a “Ariel Pucheta y la Otra Dimensión” sobre el escenario, quien convocó a miles de vecinos que lo ovacionaron cerrando la noche.
El segundo día comenzó en la mañana del sábado 12 de octubre, día de Ntra. Sra. Del Pilar con un acto protocolar seguido del desfile cívico religioso que expone a nuestra Virgen como la protagonista del festejo. De ese modo, instituciones de todo el Partido de Pilar pasaron frente al palco desde donde el Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro junto a su comitiva saludaba a cada uno de los presentes con alegría y orgullo.
La tarde del sábado fue destinada a la procesión y misa oficiada por el Obispo de la diócesis Zárate-Campana, Monseñor Oscar Sarlinga en el atrio de la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar.
Como transición entre la parte religiosa y la tarde-noche artística, hizo su aparición el Coro Kennedy para deleitar al público con sus canciones de música popular, a cargo del maestro Raúl Fritzsche, en el marco de sus festejos por los 30 años de existencia del coro que se celebran el 2013.
La noche concluyó con el espectáculo de La Nueva Luna, banda de música tropical que hizo bailar a todo Pilar con su buena energía.
El tercer día se desarrolló el domingo 13 de octubre desde las 18 horas con demostraciones de todo el talento local que la Subsecretaría de Cultura pudo encontrar durante este año.
La jornada del 13 tuvo su momento emotivo con un homenaje a los locutores y periodistas Liliana Forte y Oscar Mascareño, quienes con su trayectoria marcaron un camino tanto en medios locales y nacionales, y en diversas Fiestas Patronales de Pilar.
Este año los pilarenses también pudieron disfrutar de las imágenes en tercera dimensión proyectadas sobre el palacio municipal a través de un mapping con el lema “Pilar somos todos”, que arrancó aplausos sinceros de los presentes a partir de la sorpresa con la que se encontraron al ver las imágenes.
Tenemos nueva reina
Las 40 postulantes a reina de las Fiestas Patronales pasaron por el escenario presentadas por Julio Ferrari y Myriam Becerro quienes estuvieron acompañados en esta ocasión por el conductor Horacio Cabak.
Las elegidas: Miss Actitud fue Evelyn Cuoco, Antonela Vázquez es la nueva embajadora cultural de Pilar. Miss Simpatía y Miss Elegancia fueron para María Milagros Altinier y Evelyn Sosa, respectivamente. La Segunda Princesa es Noelia González y la Primera, Sofía Anró (quien fue reina de la Primavera 2012).
La reina saliente, Roxana Deis, cedió finalmente la corona y el título de reina de Pilar a la nueva soberana de Pilar: Julieta Agustina Benítez, de 16 años y de Fátima.
Kioscos escolares
Como es costumbre durante el fin de semana de Patronales, alumnos del anteúltimo año de escuelas públicas y privadas de Pilar se repartieron a través de la plaza céntrica para sus tradicionales ventas con el objetivo de recaudar dinero para su viaje de egresados, y deseando ser los seleccionados como más creativos para acceder al premio principal que otorga el Municipio.
En ese marco, el primer premio en la categoría escuelas estatales, fue para la división de Ciencias Naturales de la Escuela Media Nº 9 de Fátima, mientras que el mejor de los colegios privados fue el curso de 5º de Economía del Instituto Parroquial Pilar. Ambos recibieron un premio de 4.000 pesos. Los segundos puestos de cada categoría recibieron 2.500 pesos y los terceros, 1000.
Un cierre espectacular
Y el momento tan esperado llegó cuando pasada la medianoche del domingo comenzó el recital de Los Nocheros, quienes recorrieron su repertorio más conocido, y recibieron ovaciones de los pilarenses que se acercaron a disfrutarlo.
El cierre fue el clásico show de fuegos artificiales, que aunque conocido, logró dibujar sonrisas en todos los rostros para culminar un año más con el festejo en homenaje a nuestra Virgen del Pilar.