SUSTRAEN GRAN CANTIDAD DE ELECTRODOMESTICOS DE UNA VIVIENDA DE GARIN Y LOS RECUPERAN EN SAVIO

comisaria garinPersonal policial de la Comisaría de Garin, toma conocimiento de un ilícito en la calle Fructuoso Díaz y Maipú de esa localidad, el sábado 3 alrededor de las 17.20 hs.. Al concurrir al lugar entrevistan a una persona que les relata que 2 masculinos mediante intimidación de arma de fuego le sustrajeron gran cantidad de electrodomésticos, herramientas, repuestos, ropa de cama, plata y su automóvil, un VW Vento, color gris, patente FQJ468. La policía traslado a la victima a la seccional para tomarle la denuncia y poder así realizar diligencias judiciales de oficio.
Momentos después, reciben un llamado del 911, alertando que en la calle Estados Unidos al 800, intersección Vicente López de la localidad de Maquinista Savio, había gente descargando varios elementos presuntamente robados; a su vez reciben otro alerta del 911 dando cuenta que en la intersección de las calles Vicente López y Beliera había unos sujetos intentando quemar un auto VW gris. Personal de Garin se traslada al sitio y efectivamente se encontraba el automóvil robado en estado de abandono por lo que quedo una consigna policial en el lugar a la espera de las pericias correspondientes.
En cuanto al domicilio donde estarían descargando los elementos sustraídos, la policía se comunico con el fiscal de turno de la UFI y Juicio de Escobar, el que se hizo presente en el lugar donde se procedió a realizar un allanamiento de urgencia, el que dio resultado positivo ya que se pudo incautar todos los elementos sustraídos los que fueron trasladados a la sede policial junto con 2 teléfonos Blackberry. En la vivienda del allanamiento había una persona de sexo femenino, la que fue identificada como Karen Sánchez (19), la que fue trasladada a la comisaría por disposición del fiscal a los fines que se le notifique que se le abrió una causa por “Encubrimiento”. En cuanto a los prófugos se encuentran identificados y la policía se encuentra realizando tareas investigativas para dar con ellos.
Se abrió una causa caratulada “Robo Calificado Agravado por el Uso de Arma de Fuego de la cual no se puede acreditar si era Apta para el disparo en Concurso Real y Encubrimiento”.