El_acto_se_llevó_a_cabo_en la mañana de este martes 2 de mayo en la plazoleta homónima, ubicada en el ingreso a la ciudad de Garín.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Horacio Bozzano, asistió en representación del Intendente Municipal, Sandro Guzmán, y estuvo acompañado por el Presidente y los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra del Partido de Escobar, Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal, la Presidenta de la Comisión de Veteranos de Guerra del Honorable Concejo Deliberante, el Delegado Municipal de Garín, Concejales del distrito y vecinos.
El sentido homenaje comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguida por una invocación religiosa, y la realización de un minuto de silencio en memoria de las 323 víctimas del hundimiento de Crucero ARA General Belgrano, como consecuencia del ataque perpetrado por un submarino perteneciente a la flota del Reino Unido durante la guerra de las Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en el año 1982.
Luego se colocaron ofrendas de laureles por parte de la agrupación Herederos de Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra del distrito, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Escobar.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Omar Morán, sobreviviente del Crucero, quien hizo referencia a las circunstancias en la que hombres muy jóvenes fueron enviados a la guerra y recordó a los caídos durante el hundimiento.
Es importante recordar que entre las víctimas se encontraban los jóvenes vecinos del Partido de Escobar Orlando De Chiara y Jorge Sosa, ambos Cabos Segundos de la Armada Argentina