ROTARY CLUB INGENIERO MASCHWITZ RECIBIO LA VISITA DEL GOBERNADOR DE DISTRITO

DSCN1309El Rotary Club de Ingeniero Maschwitz realizo una reunión el lunes 11 pasado, seguida de una suculenta cena con lechón incluido, cocinado por Fernando Di Maio, con la colaboración de Juan Carlos Parlato,  en la que se encontraba presente el Gobernador del Distrito 4895, Enrique Rossetti y su esposa Elena.  En la cena, presidida por el flamante Presidente del Club,  Dr. Eduardo Fernández, se incorporo un nuevo miembro de Rotarac, Facundo Pisurico y al término de la misma Realidades tuvo oportunidad de dialogar con el Gobernador de Distrito quien nos explico como nació el distrito 4895.

“El Distrito 4895 surge  como la conjunción de  dos distritos, el 4825 y el 4890. El  4890 ocupaba todo el ámbito de Capital Federal y el 4825 ocupaba todo el  norte de la provincia de Buenos Aires, de allí surge un mega  distrito de 47000 km2, con  93 clubes rotarios y  1800 rotarios.  Antes se decía que el distrito de Capital se podía recorrer en subte, ahora tenemos clubes que están a 530 km de distancia o sea que el desafío es grande.  Maschwitz tiene varios proyectos relacionados con la comunidad para este año, especialmente uno relacionado con un merendero que necesita entre otras cosas algunos artefactos de cocina para funcionar como una batidora y una freidora.  Entre las áreas estratégicas de Rotary esta mejorar la educación ya que rotary recibe libros nuevos en donaciones,  estos van a ser entregados  a las escuelas de menores recursos para que los niños tengan acceso a libros nuevos. Hay que tener una verdadera vocación de servicio para estar en Rotary, este año la tarea será ardua pero satisfactoria. Vamos a Iluminar Rotary y suplir las necesidades del distrito y vamos a poner el ojo en otros problemas como el mal de Chagas y la falta de agua potable.  En nuestra institución tenemos que desacartonarnos para poder seducir a los jóvenes ya que necesitamos imperiosamente sangre joven para que Rotary siga creciendo en el mundo y para ello tenemos que modernizarnos sin perder la esencia”.

La próxima visita del Gobernador esta prevista para el mes de febrero, cuando se van a festejar los 35 años de la creación del Rotary Club Ingeniero Maschwitz, los 110 años de la creación de Rotary por Paul Harris y los 105 años de la localidad de Maschwitz. A pesar de ello no descarto volver antes, ya que fue invitado a una serie de asados organizados por el Club del que  dijo no poder sustraerse tan fácilmente, mirando de forma cómplice a Fernando Di Maio.