PILARES DE ESPERANZA FESTEJO SU 5º ANIVERSARIO

5 aniversario Pilares 15 aniversario Pilares 25 aniversario Pilares 35 aniversario Pilares 45 aniversario PilaresEl_pasado_miércoles 30 de octubre, el Centro de Rehabilitación municipal Pilares de Esperanza celebró su quinto año de existencia.
Como es de esperar, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del mencionado Centro, ubicado en Ambrosetti y Los Perales, Pilar.
El festejo que en esta oportunidad se organizó bajo el lema “Bodas de Madera”, contó con la participación de gran cantidad de pacientes niños y niñas acompañados de sus respectivas familias, y de un gran número de pacientes adultos, quienes pudieron disfrutar de una inolvidable jornada a puro sol.
La reunión comenzó en horas de la mañana con un desayuno de bienvenida en donde las autoridades del Centro entre ellos su Director, Dr. Fabián Nápoli, la Subdirectora, Mariana Alberini y la Directora Administrativa, Margarita Casusaá junto a los miembros de la cooperadora interactuaron con todos los invitados.
La fiesta se realizó en el patio y fue conducida por dos profesionales del Centro, Milena Gentiluomo y Martín Clenard, quienes animaron el encuentro con juegos temáticos, en los que participaron tanto personal médico como pacientes.
Además Milena y Martín con su singular simpatía, fueron los encargados de presentar cada una de las actividades propuestas para la ocasión por distintos talleres realizados en el interior de dicho Establecimiento Terapéutico, tales como Taller de Expresión, Taller de Movimientos, Taller de Juegos, Taller de Actividades Recreativas y Manualidades, Taller de Mamás, entre otros.
La celebración tuvo la visita especial de la mentora del Centro Pilares de Esperanza, la Secretaria de Educación Cultura e Integración, Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, quien se mostró sumamente entusiasmada de compartir este emotivo festejo con todos los presentes y expresó: “si bien cada uno de los momentos vividos aquí son importantes, quiero rememorar algunos trascendentales tales como la colocación del primer ladrillo, la apertura de puertas, el crecimiento exponencial de prestaciones y el número de pacientes atendidos, lo que evidencia el progreso del Centro, pero lo más importante de todo son los avances que experimentan los pacientes, los cuales muchos de ellos entran en silla de ruedas y se van caminando”.
También manifestó sus deseos de crecimiento y prosperidad. En ese sentido anticipó mejoras en el horario de atención, ya que para potenciar la calidad del servicio, se dispuso que a la brevedad el Centro abra sus puertas incluso los días sábado.
Asimismo la Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro expresó que anhela que en Pilares de Esperanza se puedan realizar más prestaciones y seguir aumentando el volumen de las atenciones, a la par que se pueda lograr la tan esperada ampliación.
En ese clima de alegría y optimismo, una paciente de apellido Morandini decidió plasmar públicamente su agradecimiento a todas las personas comprometidas con el Centro y a sus 52 empleados. De esa manera procedió a la lectura de un conmovedor poema que trataba de “ilusionistas de la vida”, a sus profesionales. El contenido de ese emotivo mensaje fue inmortalizado y entregado a modo de cuadro a la Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro.
Por su parte el Director, Dr. Fabián Nápoli también destacó el recurso humano con el que cuenta el Centro, dado que considera que “en materia de recuperación es tan importante el aporte del conocimiento de un kinesiólogo como la amabilidad del portero”.
El encuentro finalizó con la tradicional torta (obsequiada por un paciente del Centro) y los presentes cantando con mucho entusiasmo el “feliz cumpleaños”.
Los invitados, al retirarse recibieron como recuerdo de la fiesta un hermoso souvenir, realizado por alumnos y alumnas de diversos Cursos de las Escuelas Municipales.