Alumnos de la Escuela 23 de Presidente Derqui, donde concurrían ambos, afirmaron: «una banda de veces dijimos que era violento». Hoy no hay clases en la institución.
La comunidad educativa de la Escuela 23 de Presidente Derqui, no sale de su conmoción tras el femicidio de una alumna de 16 años por parte de su novio de 17.

En la tarde del martes, alrededor de las 19 hs., Denise Pasos se encontraba en la casa de su novio en el barrio La Alborada y por lo que se pudo reconstruir, los jóvenes habrían iniciado una discusión que culminó con el brutal ataque del joven a su pareja. Las primeras informaciones señalan que la habría golpeado para luego tomarla del cuello. La muerte se produjo por asfixia. Luego de cometer el crimen, el menor le contó lo sucedido a sus padres aunque luego se dio a la fuga. Finalmente pudo ser detenido a las pocas cuadras.
La noticia del femicidio de Denise no tardó en conocerse dentro de la comunidad educativa y a través de las redes sociales fueron varios los testimonios que apuntaban a comportamientos violentos reiterados por parte del asesino.
«Esto se podía evitar. Una banda de veces dijimos que ese pibe era violento y no hicieron nada y lo poco que hicieron no sirvió de nada», afirmaron compañeros de la joven, para agregar que «ahora hay una familia destruida y una escuela entera impactada».
En cuanto a la institución educativa, a partir de la trágica noticia las autoridades decidieron suspender las clases el día de ayer.
La causa quedó en manos de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Paula Romeo.
Trabajaron en el lugar, personal policial del Comando de Patrullas, peritos forenses y de la Policía Local. El cuerpo de la víctima será sometido a una autopsia.