La_Municipalidad del Pilar anunció, a través de la Secretaría de Hacienda, Economía y Recaudación el aumento del 15 por ciento en el sueldo básico de todos los trabajadores municipales.
Durante la mañana del lunes 18 de marzo, el anuncio fue realizado por Viviana Aranzasti, Secretaria de Hacienda, Economía y Recaudación del Municipio quien expresó ante la prensa: “dado el superávit obtenido durante el año 2012, -de 7 millones de pesos-, a partir de noviembre se sucedió una serie de reuniones para analizar la posibilidad de aumentar los sueldos en este año. Es así que este primer aumento de 2013 será del 15 por ciento.” La funcionaria explicó que se ha decidido hacerlo en porcentaje ya que se prevé evitar la superposición de categorías, y así mantener un aumento justo para todos.
En ese sentido, se anunció que el sueldo básico mínimo pasa de $2.314,43 a $2.661,59. A esto se le suman las bonificaciones que cada empleado tiene, como ser antigüedad, en el caso de los empleados de planta permanente y jubilaciones, en todo el personal.
Aranzasti agradeció a los gremios presentes, que lucharon por este logro trabajando en forma conjunta con el Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro.
Así, durante la reunión, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis Molina, expresó su alegría en nombre de todos los trabajadores ante estas novedades, y alegó: “agradecemos al compañero intendente y vamos por más, como siempre”.
En la conferencia de prensa se adelantó que se espera un nuevo aumento en septiembre, tal como se realiza todos los años, aunque todavía no se ha podido determinar cuál será el presupuesto para esa fecha. A su vez, el delegado de ATE, Daniel Llanes, mencionó la importancia que implica esta noticia, dado que a nivel nacional también ha habido novedades en este sentido.