El Jefe de Gabinete, Dr. Federico de Achával, en representación del Sr. Intendente Municipal de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro, informó que “queremos darle tranquilidad al trabajador municipal al anunciar un aumento del 30% en su salario. Este municipio entiende que hay que recompensar al trabajador municipal que sale cada día a las calles a trabajar”.
Durante una conferencia de prensa realizada en el Salón V Centenario del Palacio Municipal durante la mañana del 19 de marzo de 2014, la Secretaria de Hacienda, Viviana Aranzasti agregó que “el aumento será a partir del 1 de abril de un 20% y un 10% con el sueldo de septiembre. De esta manera, en septiembre el básico mínimo será de $3.975,30”.
Tal como expresaron las autoridades municipales, por decisión política del jefe comunal, el aporte irá al básico, lo que influye directamente en las jubilaciones y aguinaldo de todos los trabajadores.
En este sentido, el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Pilar, Luis Molina, recalcó que “es muy bueno el aporte del compañero municipal, así que le agradezco de acordarse tanto de los compañeros activos como pasivos”.
Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Paola Carbone, agregó que “los becarios también recibirán un incremento de $400 y se evalúa un nuevo aumento para septiembre”.
Durante el evento estuvieron presentes todos los miembros del Gabinete y representantes de los gremios, como el secretario general de ATE Pilar, Oscar Radaelli.