NUEVO ATENTADO CONTRA LA PATRULLA COMUNITARIA

Walter Gomez realidadesA las 18.40 hs. del día de ayer, personal de la patrulla comunitaria junto con personal policial adicional, pagado por el municipio de Escobar, se encontraban como lo hacen desde dos meses atrás, de consigna a pedido de los vecinos para prevenir ilícitos en la intersección de las calles Zabala y Bourdet, del Bº San Jacinto de la localidad de Garin
Cuando observan a 3 sujetos masculinos en Zabala y San Javier quienes comenzaron a efectuar disparos contra el móvil de prevención, sin llegar a impactar ninguno en el rodado ni en el personal. Los efectivos pidieron apoyo, por lo que en el lugar se hicieron presentes otro móvil de la patrulla comunitaria junto con un policía adicional y un móvil de la policía. Al ver mas móviles, los sujetos comienzan a fugarse ingresando por distintas viviendas del lugar mientras eran perseguidos por el personal de la patrulla y la policía, hasta que logran aprehender a Cesar Eduardo Sanchez (25), de Garin, continuando con la persecución de los otros agresores, ven a otro de los malvivientes que salta un cerco perimetral en la parte trasera del lote de una vivienda, en ese momento gira y efectúa un disparo contra el policía que lo perseguía, el que se defiende con su arma reglamentaria. El caco continua huyendo pero los uniformados logran aprehenderlo cuando ingresa a otro lote de una vivienda de la calle Piedra Buena y Calle 6, el que fue identificado como Gonzalo Ezequiel Ortiz (18), oriundo de esa localidad.
Tanto personal de la patrulla, de la policía y los malvivientes resultaron todos ilesos. Los dos hombres fueron trasladados a la comisaría y se les abrió una causa por “Atentado y Resistencia a la Autoridad”, con intervención de la UFI en turno. Esperemos que esta vez los malvivientes permanezcan detenidos y no recuperen la libertad tan fácilmente como sucede con otros hechos.
Dado que no es el primer atentado que sufre la patrulla comunitaria, mantuvimos un dialogo con el Secretario de Prevención Comunitaria de la municipalidad de Escobar, Walter Gomez, quien nos relato lo sucedido y acerca del nuevo atentado expreso “no nos van a amedrentar, evidentemente estamos haciendo las cosas bien, ya que estos sujetos se encuentran impedidos de cometer ilícitos contra los vecinos con nuestra presencia que evidentemente les molesta. La posta de la patrulla comunitaria se encuentra allí a pedido de los vecinos para evitar hechos delictivos y aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los vecinos que nos dieron su apoyo luego de las detenciones realizadas y queremos decirles que no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir trabajando por el bien de los vecinos”.