Los Defensores del Pueblo de la República Argentina, solicitan la urgente intervención de la Gobernadora María Eugenia Vidal, ante la grave situación que atraviesa el Hospital Erill

erill-frente-1024x640Desde la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, enviaron un comunicado de prensa solicitando la urgente intervención de la Gobernadora María Eugenia Vidal – Ante la grave situación que atraviesa el Hospital Erill-.
“Declaración de los Defensores del Pueblo de la República Argentina ante la grave situación del Hospital Erill, agravada en las últimas horas por el cese prestacional del servicio de neonatología, y la consecuente limitación de atención del servicio de obstetricia.
El derecho a la salud constituye una Garantía Constitucional y un Derecho Humano Fundamental para todos los ciudadanos. Así pues, al sistemático deterioro que se observa en materia EDILICIA y de HIGIENE en el mencionado nosocomio, se le suma la inmediata necesidad de incorporación de PROFESIONALES MÉDICOS, ENFERMEROS, TÉCNICOS y ADMINISTRATIVOS.
Por su parte, más allá de los innegables esfuerzos de la Directora Médica, la falta de profesionales y la renuncia de otros, basados en la imposibilidad de llevar acabo sus funciones, ha colocado al HOSPITAL DE ESCOBAR en una situación de CRISIS.
Al tratarse de un Hospital Materno-Infantil, anualmente se registran 2300 nacimientos, y en el día de ayer los bebés con respirador han sido trasladados por falta de neonatólogos, y consecuentemente, el servicio de obstetricia debió proceder a derivar a las mujeres embarazas a los Hospitales de Pacheco y Tigre. Esta situación resulta inadmisible.
Consecuentemente, solicitamos a la Sra. Gobernadora instruya al Sr. Ministro de Salud Provincial a fin de que arbitre los medios necesarios con el objeto de subsanar de forma inmediata la vulneración de derechos de los ciudadanos escobarenses”.