LA PROVINCIA LANZA UN CENSO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

Con el objeto de avanzar con diversas iniciativas que harán más eficientes los servicios que brinda el Instituto de Previsión Social (IPS), dicho Organismo convocó a los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires a actualizar sus datos.
El IPS dispone de una base de datos de beneficiarios activos, pero debido a que muchos de los trámites de los actuales afiliados se iniciaron en un pasado remoto se hace necesario actualizar los datos personales.
Es por ello que la convocatoria oficial apunta a información actualizada sobre documentación, domicilio y teléfono de cada beneficiario, y avanza también con datos referidos a sus cuentas de mail o en redes sociales como Twitter o Facebook.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, precisó que “con la colaboración de nuestros adultos mayores, en poco tiempo modernizaremos la base de datos que posee el IPS. Quienes faciliten la información tendrán un acceso más directo a servicios, actividades y promociones, que es una de las líneas de trabajo que nos trazó el gobernador Daniel Scioli”.
Establecer un sistema de turnos personales para terminar con las colas y las demoras, facilitar las consultas de expedientes vía Internet, acercar la revista del IPS a los beneficiarios e incluso enviarles por mail o mensaje de texto el cronograma de pagos mensual son acciones para las cuales se requieren disponer de una base de datos bien actualizada.
Por ello se han habilitado diferentes canales para que los más de 240 mil beneficiarios del IPS aporten sus datos.
Lo pueden hacer ingresando al portal del Instituto www.ips.gba.gov.ar y cargando el formulario que allí aparece o imprimiéndolo y depositándolo en cualquiera de las bocas de atención de la provincia, o sea en los 54 CAPs, en las oficinas de La Plata o en el trailer de atención previsional.