LA DEPORTIVA FRENCESA CUMPLIÓ SUS 100 AÑOS DE VIDA

ADF 100 años 1ADF 100 años 4El_club_de_Del_Viso_celebró_el jueves sus primeros 100 años de vida. Participaron autoridades actuales y pasadas, deportistas, socios y simpatizantes. El Municipio estuvo representado por el intendente Zúccaro y el subsecretario de Deportes, Arroyo.
Y finalmente, pese al mal tiempo, la noche de jueves en la sede de la Deportiva Francesa fue una fiesta. Y no era para menos. Es que la entidad delvisense cumplió ese día sus primeros 100 años de vida.
Por eso, autoridades actuales y pasadas, deportistas, socios y simpatizantes, se dieron cita en el lugar para conmemorar la fecha de la forma en que se merecía. En rigor, el acto oficial efectuado en uno de los salones de la entidad fue el inicio de una serie de actividades que se prolongarán durante todo el año.
La actividad fue encabezada por el presidente galo, Juan Ignacio Blanco, quien estuvo acompañado por el intendente Humberto Zúccaro y el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo. También fueron de la partida representantes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y de numerosos clubes de esa institución, como Belgrano Athletic, Sociedad Hebraica, CASI, SIC y Buenos Aires.
La velada comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y de La Marsellesa, la canción patria de Francia. Los presentes cantaron con igual énfasis ambas composiciones y se vio lagrimear a no pocas personas.
“Para mi es un orgullo ser el presidente del centenario de Deportiva. Llegue a los 8 años al club y nunca me fui, como tantas otras personas que dejaron parte de su vida acá”, comentó Blanco, visiblemente emocionado, en el arranque de su alocución.
“Nacho” hizo un repaso de la historia del club, que se asentó definitivamente en el distrito en los albores de la década de los 80. Y ya afincado en Del Viso, a la vera de la Panamericana, no paró de crecer. También elogió a los socios vitalicios presentes en el acto y con los ex presidentes galos.
Luego, cerrando el turno de los discursos, le tocó el turno a Zúccaro, quien también destacó “a quienes forjaron la historia del club” y “a las actuales autoridades, que están realizando un trabajo muy comprometido con sus socios y la comunidad”. “Con esta entidad y muchas otras se palpa lo que siempre hablamos de la integración, algo que consideramos fundamental”, agregó.
Sobre el cierre del acto y antes del vino de honor, se realizaron otras dos actividades en el patio lindante al house del club. Primero, los capitanes de rugby (Luciano Dragui) y hockey (Milagros Gluksmann) inauguraron el nuevo mástil de la entidad y luego se descubrió una placa alusiva a la apertura de la flamante “Plaza de los Vitalicios”.
La Deportiva Francesa ascendió a Primera en 1948 se mantuvo 16 temporadas consecutivas en la divisional superior. En 1954 fue el primer club de rugby argentino en realizar una gira por Europa. Disputó 10 partidos (ganó 5 y empató 3) en Portugal, España, Italia, Francia y Holanda. Otro gran orgullo del club son los jugadores surgidos del club que llegaron a Los Pumas: Rubén Castro, Mario Carluccio, Enrique Bianchetti, Enrique Mitchelstein, Raúl Pesce, Jorge Pulido, Juan Luis Guidi, Rodrigo Roncero, Juan Martín Hernández e Ignacio Mieres.