Las subas afectarán a Panamericana, Autopista del Oeste y Ricchieri. Los autos deberán abonar un peso más y los camiones entre 1 y 5 pesos y comenzarán a regir desde la semana próxima.
El gobierno nacional anunció en la tarde de ayer un aumento en las tarifas de los peajes en los accesos a la Capital Federal para financiar las obras de ampliación de la Avenida General Paz y la realización de colectoras.
En una conferencia de prensa que encabezaron el Ministro de Planificación, Julio De Vido y el Secretario de Obras Públicas, José López, se anunció que las subas abarcarán a Autopistas del Sol (Panamericana), Autopista del Oeste y Ricchieri.
Según el cronograma, desde la semana que viene, los autos que circulen por esas vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, deberán pagar un peso más del valor actual, mientras que los camiones abonarán 5 pesos más en Acceso Norte, 4 pesos en Acceso Oeste y 1,5 en la Ricchieri.
Es que cada una de esas concesionarias aportará distintos porcentajes para concretar las obras. En ese sentido, Autopistas del Sol contribuirá a financiar las obras con el 51 por ciento, Autopistas del Oeste, 37 por ciento y Autopista Ricchieri, 12 por ciento.
López explicó que «en 2008 la empresa Ausol tenía prevista la ampliación de las obras de la General Paz, sin embargo, la crisis financiera internacional y la situación de la empresa concesionaria impidieron el acceso a los mercados de capitales, con lo que se frenó la iniciativa, y por tanto nunca se aplicaron ajustes tarifarios con ese fin».
Los ministros aseguraron que “el cronograma de inversiones se podrá seguir al instante por la página de internet que se preparará a tal efecto”.