El hecho ocurrió el viernes pasado en una vivienda de la calle Larguia 850 a metros de Ruta 25, alrededor de las 6 de la mañana. Según las primeras pericias el hecho sucedió en la casa de material, alfombrada que tenía un entrepiso de madera, y al parecer el incendio se habría producido por una estufa cuyo cable quedaba sobre la alfrombra y se habría recalentado y se quemo, hecho que provoco el incendio de la alfombra el que rápidamente tomo la escalera y la planta alta de la vivienda que termino cayendo sobre la planta baja.
En el lugar fallecieron Florencia, una joven de 19 años que estaba embarazada de 8 meses de su hija Delfina y un menor de 4 años de nombre Thiago. En la vivienda también se encontraban Víctor Alfonso (44), padre de dos de las victimas quien se encuentra internado en estado reservado con complicaciones en las vías respiratorias y quemaduras en cuerpo y manos, Silvina, esposa de Alfonso (40), quien padece problemas respiratorios, un corte en la cabeza y posiblemente tengan que intervenirla quirúrgicamente de su cara, Camila (16), quien evoluciona favorablemente y estaría próxima a recibir el alta médica y el hermano mayor de 20 años, quien pudo rescatar a sus padres y a Camila y quien no sufrió heridas de gravedad y se encuentra en la casa de unos amigos. Las víctimas fatales habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono.
El Domingo pasado se realizo el velatorio de las víctimas fatales, Florencia su hija no nacida Delfina y Thiago en la Sociedad de Fomento de Matheu, y todos los gastos corrieron por cuenta del Municipio de Escobar, teniendo en cuenta que la joven trabajaba en el Centro de Monitoreo del municipio. En la despedida se reunieron gran cantidad de familiares y conocidos.