Bajo_el_lema_»Corremos por los 30.000, corremos por todos», el domingo 21 de abril, a partir de las 10.30 hs., se desarrollo la Carrera de Miguel, una tradicional competencia cuyo objetivo es el de homenajear a Miguel Sánchez, el atleta tucumano desaparecido durante la última dictadura militar.
Son varias las agrupaciones políticas que organizaron dicho evento: HIJOS Regional Escobar, Coordinadora Centros de Estudiantes, AAPE, Kolina, Isauro Arancibia en Kolina, JP BA La Cámpora, Movimiento Evita, Peronismo Militante, JP Descamisados, Nuevo Encuentro, Sociedad de Fomento «Mi Refugio» y Sociedad Cosmopolita.
La carrera, partió desde Colectora Este y entrada a Escobar, cubriendo el trayecto hasta la Ruta 9, ida y vuelta, aunque también estaba prevista una caminata para los que no estaban en estado para correr.
En el lugar se encontraban presentes Elvira Sanchez, hermana de Miguel, Claudio Morressi, Secretario de Deportes de la Nación, Ariel Sujarchuk,subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, funcionarios municipales, concejales y vecinos.
Ariel Sujarchuk, referente de Kolina Escobar, destacó que «es importante, con este tipo de actos, mantener viva la memoria de aquellos luchadores que soñaron un país distinto y a la vez, continuar profundizando la justicia para evitar que los terribles años de la dictadura vuelvan a repetirse».
«Es a través de estas manifestaciones, como la Carrera de Miguel, que la voz de los 30.000 desaparecidos se hacen escuchar. Nos toca a nosotros honrar su memoria y continuar con el camino que ellos nos trazaron», destacó.
Para concluir la jornada se pudo escuchar la mùsica de «La Banda de Miguel».