EL BAILARÍN REINALDO OJEDA VISITÓ PILARES DE ESPERANZA

En_el_día_del_maestro_el Centro de Rehabilitación “Pilares de Esperanza” recibió una visita especial: el bailarín Reinaldo Ojeda – que participa del reality “Bailando por un sueño», representando a ese instituto médico, recorrió las instalaciones invitado por la Prof. María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, secretaria de Educación, Cultura e Integración quien expresó su alegría de poder recibir y acompañar al bailarín en esta fecha tan especial.
La jornada comenzó con una recorrida por las instalaciones del Centro durante la cual, Reinaldo Ojeda junto a su pareja, Catalina Vargas, saludaron a los chicos y adultos que se atienden allí.
En diálogo con la prensa, el colombiano destacó el trabajo del equipo del Centro Pilares así como agradeció el cálido recibimiento por parte de la Prof. María del Carmen Rodríguez, quien señaló “es un orgullo recibirlos aquí, hoy tenemos este sueño cumplido pero vamos por más” y agregó “quiero que la gente sepa que en Pilar tenemos un Centro de rehabilitación totalmente gratuito donde aquellos que lo necesiten se pueden atender y donde siempre los vamos a ayudar para que tengan una mejor calidad de vida”.
Más tarde los invitados visitaron la “Sala Sensorial” donde los directivos explicaron los servicios y los instrumentos terapéuticos que se utilizan con los pacientes. Allí Ojeda hizo un ejercicio de Tangolates, la nueva técnica de rehabilitación kinesiológica que comenzó recientemente a aplicarse en el Centro y que ha sido introducida con excelentes resultados en nuestro país, por Tamara Di Tella. Finalmente la Secretaría de Educación local y Reinaldo disfrutaron y bailaron por unos minutos, una pieza de tango.
Durante la visita, el bailarín aprovechó para tramitar su certificado de discapacidad internacional, que se puede gestionar en el mismo Centro de Rehabilitación así como en las oficinas de la UMGE (Ituzaingó 623, de 8 a 15 hs.).
El bailarín renovó su compromiso con la obras que se está llevando a cabo desde el Centro, y dejó un mensaje de esperanza para los pacientes “es importante seguir adelante, yo confió en que sí se puede y lo demuestro cada día bailando”.
“Pilares de Esperanza” es el centro de rehabilitación municipal pilarense, que se ha convertido en una institución modelo, ya que no existe en nuestro país un lugar gratuito especializado en recuperación motriz con servicios y talleres que se brindan todos los días de manera gratuita para todo aquel que lo necesite.