A las 6.00 hs., de esta mañana, personal de la Comisaría de Maquinista Savio que se encontraba recorriendo en prevención de ilícitos detuvieron a dos personas in fraganti a la salida de un comercio.
Personal policial logro la aprehensión de Matías Ezequiel Miño Ozan (23) y de un menor de 17 años, por las investigaciones realizadas, los dos jóvenes momentos antes habían ingresado a un comercio del rubro venta de sándwiches y tortas, en Ruta 26 y 9 de Julio, violentando una chapa del techo. La policía utilizando el reflector que posee el móvil policial, y teniendo en cuenta que los días de lluvia recrudecen este tipo de delitos, alumbro hacia los techos de los comercios y logro ver a uno de los sujetos, el que fue aprehendido inmediatamente mientras que el otro intento darse a la fuga por los techos. Se realizo un operativo cerrojo con la colaboración de la Patrulla Comunitaria, y rodearon toda la manzana, por lo que el caco pudo ser aprehendido. A los sujetos se les secuestro una cortadora de fiambre, un radio grabador marca Philips y un cuchillo tipo carnicero.
Se dio conocimiento del hecho a la UFI y Juicio de Escobar, y para con el menor se comunico a la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil y se abrió una causa caratulada “Robo”.
Según fuentes extraoficiales, estos sujetos no seria la primera vez que utilizan la modalidad de entrar a comercios por los techos y no se descarta que sean los mismos que entraron a este comercio hace aproximadamente 2 meses atrás, en esa ocasión se levantaron huellas digitales que habrá que corroborar si coinciden con la de los aprehendidos.