LA POLICIA DETIENE AL VIOLADOR DE SOLARES DEL NORTE, ES UN REMISERO

La policía logró detener a un sujeto acusado de violar a una joven de 23 años la madrugada del jueves pasado en el barrio Solares del Norte de Del Viso.
Fuentes policiales confirmaron que la detención se realizó alrededor de la 1 de la madrugada del pasado sábado cuando una comisión conformada por el titular de la Jefatura Distrital comisario inspector Jorge Aguilar, el jefe del destacamento Lagomarsino, oficial inspector Daniel Salerni e integrantes de la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar, llegaron a San Miguel, más precisamente a la casa de la madre del acusado.
En el lugar fue sorprendido mientras dormía Juan Carlos Ramírez (31), acusado por la victima abusada, la que brindo información detallada acerca de la fisonomía de su atacante, esto sumado a las imágenes de una cámara que se encuentra a pocos metros del lugar donde el abusador interceptó a la joven y abuso de ella.
La víctima describió que el violador tenía dos grandes tatuajes en su brazo y tórax y una importante quemadura en su pecho. En cuanto a la cámara de seguridad, se observa claramente el momento preciso cuando el individuo intercepta y amenaza con arma a la víctima para luego llevarla a un baldío de las inmediaciones para abusar de ella.
El viernes a la medianoche, la policía con la orden de la fiscalía de inmediata aprehensión
Inicio el operativo allanando cuatro lugares simultáneamente. En el barrio Solares del Norte, se allano la casa de la hermana del acusado y una remiseria en la esquina de Ruta 26 y Republica Argentina, donde el sujeto trabajaba como chofer conduciendo un Renault 12 color blanco. A su vez se allano otra vivienda en el barrio Santa Brígida y la casa de la madre del abusador en el Barrio Villa Mitre de San Miguel, lugar donde el remisero violador fue detenido y derivado a la dependencia policial, para luego llevarlo a declarar a la fiscalía.
El hecho ocurrió el Jueves 14, poco después de las 5 de la madrugada cuando la víctima salía de su domicilio caminando hacia la Ruta 26, para tomar el colectivo e ir a trabajar a una fábrica de neumáticos, cuando fue interceptada, apuntada con un arma y obligada a entrar a un descampado con altos pastizales donde fue sometida. Luego de quince minutos, el atacante acompaño a la víctima hasta unos metros de la casa donde la libero previa amenaza para que no hiciera la denuncia. En la causa interviene la UFI Nº 3 de Pilar a cargo de la Dra. Inés Domínguez.
Según fuentes policiales, señalaron que el remisero Juan Carlos Ramírez, acusado de violación, había abandonado la cárcel de Campana hacia seis meses y había estado detenido con anterioridad en otras unidades carcelarias cumpliendo una condena de 11 años de prisión por varios hechos, entre otros un robo a mano armada y abusos sexuales.
Nota de la Redacción: Yo me pregunto, de que sirven las cámaras de seguridad si no hay gente idónea controlándolas, teniendo en cuenta que por las imágenes grabadas se ve perfectamente lo que le sucede a la joven, hubo que esperar que ella haga la denuncia para ver la filmación?, no se debería haber informado de forma inmediata para que la víctima no pase por la terrible situación que le toco vivir y que sin dudas la marcara para el resto de su vida?. Quien responderá por esto!!!!!