El grupo conocido como «La Banda de los Extranjeros» estaba conformado por un colombiano, un venezolano y un chileno.
La detención se produjo el jueves por la tarde, luego de una importante persecución por las calles céntricas de Belén tras un hecho ocurrido en Av. 25 de Mayo y Rivadavia, contra una Peugeot Partner gris estacionada llevándose dinero, un celular y otras pertenencias.
Los detenidos circulaban en un Peugeot 208 blanco, que tenía pedido de secuestro de CABA. La persecución continuó hasta el barrio Las Chacras cuando los delincuentes bajaron del vehículo e ingresaron a una vivienda ubicada en calle Europa.
La policia ingresó al domicilio y concretó la detención de los delincuentes y el recupero de los bienes sustraidos y otros elementos de interés para la causa.
Los acusados identificados como: Walter Giovani Rico Nossa (35), colombiano; Juan Camilo Galicia (25), venezolano y Michael Quesada Millaldeo (22), chileno, cometían los robos en los distintos autos utilizando handies como inhibidores de la señal de alarma.
Interviene en la investigación de la causa por “Robo agravado, resistencia a la autoridad y encubrimiento”, el fiscal Matías Polero, de la UFI N°5 de Escobar.