Asesinan de un balazo a un joven en Garin

El domingo pasado, un joven de 22 años fue asesinado de un balazo en el estómago cuando se encontraba en la puerta de su casa de la calle Jujuy al 600, de la localidad de Garín.

Otro joven de 24 años, quien en un principio se presentó en la Comisaria de la localidad denunciando haber sido víctima de un robo, sería el principal sospechoso del disparo.

El homicidio de quien fue identificado como Ariel García, ocurrió alrededor de las 7 horas en el barrio Los Tulipanes. Según fuentes de la investigación, el atacante habría llegado a la vivienda en una moto Honda XR150, y tras realizar disparos al aire, apuntó contra García y huyó dejando el motovehículo en el lugar.

A pesar de haber sido trasladado de manera urgente a la UDP de Garín, el jóven falleció en la madrugada del lunes.

Horas más tarde, Nicolás Gudiño, se presentó en la Comisaría y declaró que en ese mismo domicilio le habían robado la moto y lo habían agredido a golpes. Luego de una serie de contradicciones,  terminó reconociendo que él había efectuado los disparos. La Justicia intenta establecer el móvil del crimen y la relación entre la víctima y el único sospechoso, hasta el momento. Una versión indica que todo se originó con una pelea por una gorra.

La causa, caratulada fue caratulada como “Homicidio”, e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.