AUMENTO DE SUELDO PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE PILAR

El Sr. Intendente municipal, Dr. Humberto Zúccaro, anunció personalmente y frente los miembros de su gabinete, un aumento de $ 400 en el sueldo básico para todos los empleados municipales. El mismo se percibirá a partir de este mes de septiembre.
“Gestionar es también tener la posibilidad de anunciar, como hoy, un aumento que comenzará a darse en este mes y que consistirá en un incremento de $ 400 para el sueldo básico de todo el personal – las becas también recibirán el mismo aumento – de esta manera el sueldo básico de un empleado municipal quedará en $ 2314,43” informó el Sr. Intendente.
En este esfuerzo de la Municipalidad de Pilar y por decisión política del Sr. Intendente, se comenzará también a implementar el pase de bonificaciones no remunerativas a los haberes con aportes patronales, lo que influye directamente en las jubilaciones y en el aguinaldo de todos los trabajadores.
“Todo aumento que decidamos otorgar a los empleados municipales siempre va a ser insuficiente por la realidad que nos toca vivir en el día a día, pero también quiero que sepan y trasmitan la responsabilidad que es gestionar para todas las personas que formar parte del Municipio, que todos los 28 reciban sus haberes y que se verán mejorados cuando a fin de mes reciban este aumento” afirmó el jefe Comunal.
Además en el área de salud, tal como manifestó el Dr. Zúccaro “en un compromiso justo que habíamos tomado”, los enfermeros de área cerrada tendrán $ 400 de aumento en el básico sumado a un incremento de $ 300 no remunerativos; los enfermeros de internación – piso y guardia- percibirán $400 más en el salario básico y $ 200 al no remunerativo; y de administrativo, limpieza y seguridad $ 400 básico y $ 100 no remunerativos.
El anuncio, realizado esta mañana en el salón V Centenario del Palacio Municipal, se realizó ante secretarios, subsecretarios, directores y representantes de los gremios de ATE y STMP. Allí el Sr. Intendente valoró el desempeño del personal de todas las áreas: “Siempre es un gusto poder trabajar para mejorar la situación de los empleados municipales, es un orgullo poder darles este tipo de aumentos. Con este incremento estamos entre los cinco municipios que mejor sueldo ofrece a sus agentes, creo que algo justo, necesario y merecido por todos los trabajadores”.
Finalmente expresó “Vamos por buen camino y creo que estamos respondiendo a las expectativas que nos pusimos en el 2003”.