SITUACION EN ESCOBAR DEBIDO AL TEMPORAL

En el día de la fecha, debido al fuerte temporal que azotó a la Provincia de Buenos Aires, la situación de Escobar al momento es de 12 familias evacuadas en las diferentes localidades, y otras tantas negándose a abandonar sus hogares.
Los arroyos se encuentran anegados con un importante caudal de agua y buena circulación de la misma, debido al dragado realizado en los mismos.
La falta de suministro eléctrico, fue provocado por la caída de 4 lineas de baja tensión en Belén de Escobar, en las cuales se encuentran trabajando las cuadrillas de Edenor.
Tanto Desarrollo Social, como Defensa Civil, Salud y las diferentes áreas de Obras Públicas, se encuentran abocadas a la asistencia de los vecinos, la limpieza de las zanjas y de las bocas de tormenta.
La gran cantidad de lluvia caída en tan poco tiempo, anegó las diferentes ciudades, trayendo preocupación por la situación de los vecinos.
A primera hora de la mañana de hoy, el Intendente Sandro Guzmán recibió el llamado de la Señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y tras mantener una conversación, acordaron planear estrategias entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad, en caso de persistir el alerta meteorológico.
Aunque el mismo prevé mejoramiento a partir del miércoles próximo, las diferentes cuadrillas municipales seguirán trabajando en las zonas afectadas, esperando que la bajante de agua proveniente de la zona oeste hacia Escobar, sea en la noche de hoy.