SE REALIZÓ UNA ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES Y CONCEJALES EN EL HCD DE ESCOBAR

La semana pasada, presidida por Elio Miranda, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante una asamblea de mayores contribuyentes y concejales con el fin de tratar mas de trescientos artículos de las ordenanzas fiscal y tributaria del ejercicio 2013.
En esta asamblea se autorizó al Departamento Ejecutivo a aplicar un aumento del 20% en todas las Tasas Municipales a partir de Enero, dicho incremento podrá ser mayor para comercios e industrias debido a que en otro artículo de la ordenanza fiscal se autorizó a la Secretaria de Hacienda a subir el 20% para la Tasa de Seguridad e Higiene durante el próximo año. En la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (Cap. IV), se amplió la definición y la metodología para los contribuyentes que se encuentran en convenio multilateral. Se creó una nueva clasificación de contribuyentes, desde ahora se clasifican en Grandes contribuyentes, Medianos y Generales, estableciéndose las obligaciones para cada uno de ellos, a nivel tributario y a nivel formal. Se incorporaron nuevos mínimos a las entidades Financieras y Bancos.
En la misma se aprobó también la creación de una tasa a los Inmuebles Improductivos por servicios especiales de limpieza a cargo del municipio.
Por otra parte se desistió de incorporar al régimen tributario local un gravámen para los que carguen combustible en las estaciones de servicio del distrito que serviría para mantenimiento vial, algo que ya habían impulsado el gobernador Scioli en la provincia y Macri en la Ciudad de Bs. As. y que ya se aplica en la Provincia de Córdoba.
Otro de los temas tratados fue el arancelamiento de los polideportivos municipales, al respecto el oficialismo determinó que a partir del año próximo los vecinos no tendrán que pagar cuota social para ingresar a los mismos pero quienes quieran usar las instalaciones deberán seguir pagando un alquiler.
El aumento impositivo fue aprobado por mayoría, aunque AVE – Escobar es Posible y Peronismo Doctrinario coincidieron con que la suba es adecuada, ambas bancadas cuestionaron la administración de los recursos.
En esta asamblea se encontraban presentes los veinte concejales y diecisiete mayores contribuyentes.