ALLANAMIENTOS Y SECUESTROS DE 30 MIL AUTOPARTES EN LA PROVINCIA DE BS. AS.

La Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró casi 30 mil autopartes tras la realización de allanamientos en ocho galpones y talleres en distintos puntos del Gran Buenos Aires.
Los operativos se desarrollaron el miércoles pasado con un saldo de trece detenidos, once hombres y dos mujeres.
Los procedimientos, que tienen como fin combatir y detectar lugares de venta de autopartes usadas, fueron realizados en las localidades bonaerenses de Quilmes, Florencio Varela, Ezpeleta, Berazategui y Pilar.
En los mismos participaron efectivos de la Dirección de Prevención Ilícitos Contra la Propiedad Automotor. Estos agentes son integrantes de las Plantas Verificadoras de Quilmes, La Plata, La Matanza, Morón, San Martín, San Miguel, Vicente López y Pilar.
Según se informó, todos los lugares allanados fueron clausurados por transgredir la Ley 25761, teniendo en cuenta que ofrecían autopartes de dudosa procedencia.
Por otra parte, los operativos se replicaron en Mar del Plata, donde efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones allanaron dos talleres mecánicos de esa ciudad balnearia. Allí se secuestraron cuatro autos con pedido de secuestro y otros cinco con distintas irregularidades. En los mismos se detuvieron a dos personas. Interviene en esta causa la UFI 20 de Mar del Plata.