A la misma asistieron 93 vecinos de Belén, con los cuales el Intendente Interino, Walter Blanco converso de manera personal acerca de los principales problemas de cada barrio y de la localidad.
De acuerdo a una encuesta realizada el pasado mes de abril, los vecinos de Belén de Escobar, destacan la inseguridad como la principal preocupación, tanto en su barrio como en la ciudad. Le siguen el arreglo de las calles y el transito. En tanto que en algunos barrios la iluminación sigue siendo algo pendiente.
Estos temas fueron los expresados por la mayoría de los asistentes, algunos de los cuales incluso, presentaron expedientes y fotos de sus barrios y sus casos particulares durante el encuentro que se desarrollo desde las 10 hasta pasadas las 14.30 hs..
Cabe destacar que la jornada no fue pensada para conocer las problemáticas, ya que en su mayoría ya están dentro de la planificación de la gestión, pero se realizo con el objetivo principal de poder conocer al intendente y hablar en forma directa con el.
También estuvieron presentes integrantes del Gabinete Municipal, que aprovecharon la ocasión para presentarse y tomar nota de algunas cuestiones que pueden comenzar a resolverse.
El próximo 28 de junio, se llevara a cabo la segunda etapa de las Jornadas Consultivas, en la cual los responsables de cada área presentaran a estos vecinos una devolución de lo recabado, ya sea que pueda resolverse en lo inmediato o no.
Algunos otros temas que surgieron en la reunión fueron referidos a la necesidad de zanjeo, a resolver el problema de los animales sueltos y la castración, el estacionamiento en el casco céntrico y el pedido de una comunicación fluida con el Ejecutivo Municipal. En algunos casos, los vecinos presentaron propuestas e hicieron sugerencias para trabajar en conjunto, por ejemplo, para el área de cultura y para los casos de usurpación.
Las Jornadas Consultivas, incluidas en las metas de gestión 2014, se realizaran por localidad.