La familia de la joven que había desaparecido en agosto de 2011 tomo conocimiento que Yanina aparece fallecida en Florencio Varela tres meses después de iniciada su búsqueda.
Yanina Soledad Jerez, quien fue vista por última vez el día 26 de agosto de 2011 en un local de esparcimiento nocturno llamado “El Pa”, ubicado frente de la estación de trenes de lo localidad de Maquinista Savio.

En octubre del año pasado , a través de la Resolución 652/2022, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso un incremento de la recompensa oportunamente ofrecida dentro del Territorio Argentino a la suma total de pesos un millón ($1.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de la joven, que ahora tendría alrededor de 30 años. Lo increíble del caso es que el Estado Provincial no haya investigado que Yanina falleció tres meses después de haber desaparecido en Florencio Varela.
La semana pasada, la familia fue citada por el fiscal Claudio Andijuan y le dieron esta triste noticia. Doce años después se enteraron que la joven habia fallecido a causa de una grave infección en el pie. Yanina había ingresado a la morgue como NN y así fue sepultada, sin que ninguna autoridad de Florencio Varela hubiera emitido una circular para dar con familiares o conocidos de la víctima.
Rosa Coteleso, la mamá de Yanina, debió reconocer el cuerpo por un video realizado al momento de la autopsia, donde se observaban con claridad los tatuajes que la joven de solo 18 años tenía en su cara y en su mano. Según allegados a la familia, dos hombres de nacionalidad paraguaya la habían dejado en el hospital de esa localidad. La joven ingresó en estado delicado y poco después se produjo el deceso.
Cabe recordar que Yanina, estudiaba el secundario en la localidad de Maquinista Savio y tenía un hijo, de entonces 2 años, Dilán, quien quedo al cuidado de su abuela.