En_el_día_de_ayer_fuimos citados a las 13 hs. por la presidenta del Consejo Escolar de Escobar Carina Chmidt a una conferencia de prensa para informar que se notifico el miércoles pasado a las escuelas a través del comunicado N° 148 del 2012, donde se solicita que deben abstenerse de alquilar o prestar los establecimientos para actividades privadas. Solo se puede utilizar la escuela con un fin educativo o benéfico que esté dentro del Proyecto Institucional del establecimiento.
Se han recibido varias denuncias en el último tiempo informando que se realizan fiestas de bautismos, cumpleaños, etc. que se desarrollan en el SUM (comedor) de los colegios, utilizando el mobiliario, la vajilla, el gas y la luz de los establecimientos, los fines de semana o fuera del horario escolar. Los consejeros escolares tienen la responsabilidad de velar por el buen uso de los edificios públicos que están bajo la responsabilidad de este organismo. Las escuelas tienen su habilitación como institución educativa pero no como salón de fiestas. En caso de tener que utilizarlo por un fin educativo fuera del horario escolar, debe avisarse con la anticipación suficiente al Consejo para que puedan avisar al municipio y así evitar multas, denuncias o contravenciones de las cuales no se van a hacer responsables los consejeros escolares.
Queremos que se enteren los vecinos para que en caso que alguien sepa de algún evento privado que se realice dentro de alguna escuela fuera del horario escolar, colabore con nosotros llamando al número gratuito de la Patrulla de Prevención Comunitaria 0800-555-3473 para denunciarlo.
El Secretario de Gobierno Horacio Bozzano se encontraba presente en representación del Intendente Sandro Guzmán y dijo que apoyaban al Consejo Escolar y a su presidenta y pidió que la comunidad acompañe y denuncien en caso de ver algún evento privado que se realice en alguna escuela para que pueda asistir gente de inspección del municipio y en caso de no estar autorizados, desalojar el lugar y clausurarlo realizando todas las tareas administrativas correspondientes. Sandro nos pidió trabajar codo a codo con el Consejo, ya que es una lástima que por estos eventos los niños tengan que concurrir a los establecimientos y se encuentren con baños rotos, faltante de vajilla, con las cosas fuera de lugar o sucios o que se roben los equipos de música. Por eso estamos hoy aquí para acompañar al Consejo y prestarse para trabajar en conjunto para evitar el deterioro de los establecimientos.
Carina Chmidt también aseveró que sabemos que hay muchos requerimientos que debemos realizar pero vamos a tratar de que se mantengan las escuelas en buenas condiciones porque son de los chicos y que se usen las escuelas para el hecho educativo dentro del ámbito institucional.