SCIOLI Y COLLIA INAUGURARON UNA NUEVA NEONATOLOGÍA EN ZÁRATE

ZárateEl gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, inauguraron hoy la nueva neonatología del hospital provincial “Virgen del Carmen” de Zárate, una obra que demandó una inversión de 5.200.000 pesos y que permitirá atender recién nacidos de la zona norte de la Provincia, como Extaltación de la Cruz, Campana y Escobar.
Además, Scioli entregó al director ejecutivo del hospital, Miguel Lotti, la llave de una ambulancia 0 km. de alta complejidad que permitirá reforzar el sistema de emergencia local, durante un acto realizado en el municipio junto al jefe comunal, Osvaldo Caffaro.
Sobre la inauguración de la neonatología, Collia destacó que “se inscribe en el marco de una política diseñada por el Gobernador, que apunta a la reducción de la mortalidad infantil y el fortalecimiento de la estrategia de maternidades seguras y centradas en la familia”.
En este aspecto, el titular de la cartera sanitaria provincial recordó que “con estas políticas, la Provincia de Buenos Aires alcanzó la máxima reducción de la mortalidad infantil desde que se tiene registro”.
El nuevo sector, que tiene una extensión de 530 m2, cuenta con 26 puestos de internación, 2 salas de parto, 1 quirófano y 1 unidad de cuidados intensivos, es decir que dispone de las instalaciones adecuadas para tratar a los recién nacidos con patologías complejas, y brinda mayor confort al profesional, la madre y al bebé.
Scioli y Collia recorrieron el hospital que es el único centro de salud del distrito con servicio de guardias permanentes en clínica médica, pediatría, traumatología, cirugía y ginecología. Además, dispone de un área de Diagnóstico por Imágenes, equipada con un tomógrafo, mamógrafo, ecógrafo, y aparato de rayos X, todo provisto por el Ministerio de Salud provincial.
El establecimiento cuenta con un total de 152 camas, atiende alrededor de 250.000 consultas anuales a través de sus consultorios externos y más de 100.000 por guardia. Si bien atiende todas las especialidades básicas, apunta a la atención de embarazos de alto riesgo y de recién nacidos de iguales características.
La construcción de la nueva neonatología fue financiada por el ministerio de Salud, con el aporte de fondos del hospital a través del SAMO y el Plan Nacer.