
El_lunes_9_a_las_20 hs.,_se realizo en un salón de Intendente Lagomarsino una reunión de la cámara de comercio del Nordeste de Pilar junto con el Foro de Seguridad de la comisaría Pilar 7ª, el Comisario Guillermo García a cargo de dicha dependencia y el titular del destacamento Lagomarsino, Daniel Salerni.
En la misma se encontraban presentes el Sr. Enrique García, Presidente de la Cámara de Comercio y el Sr. Víctor Schwindt Presidente del Foro de Seguridad, además de una veintena de comerciantes.
El tema excluyente fue plantear un plan de contingencia en referencia a los saqueos sucedidos en distintos puntos del país y por los que hay que estar en alerta con el fin de prevenir.
El Sr. Schwindt destaco que la policía local, a pesar de sufrir las mismas carencias que tiene la policía del resto del país, no abandono su lugar de trabajo y sigue comprometida con la comunidad. Mas allá que no tenemos los recursos necesarios para asistir en un caso de extrema violencia, tenemos que colaborar entre todos para minimizar los efectos de los sucesos que puedan llegar a ocurrir. Pidió además que lleven la consigna a los comerciantes que no asistieron para poder prevenir entre todos.
Por su parte el comisario Guillermo García comento que a raíz de un recurso de amparo presentado por la empresa Jaguar se debió garantizar no solo la seguridad de esa empresa sino de todos los comercios del conurbano, a raíz de ello, el Ministerio de Seguridad, creo un gabinete de crisis conformado en la Universidad de La Matanza donde concluyen la importancia de tener refuerzos acantonados en la zona de Malvinas Argentinas que cuentan con 80 efectivos de infantería junto con 40 más en la localidad de Alberti y 60 en la ruta 28 en el limite con General Rodríguez. Si bien hace dos semanas que tenemos un rumor constante de saqueos no se produjo ningún hecho en la localidad, a pesar que un medio local publico que hubo un intento de saqueo en un supermercado, no fue así, eran tres menores que fueron aprehendidos tras intentar robar.
Además hemos puesto mas presencia policial en las calles a modo preventivo y también contamos con el SAP. La idea es no tener miedo, es estar atentos y preparados.
Por su parte Salerni pidió a los comerciantes que tengan una comunicación inmediata con el personal de calle del destacamento, para que informen ante cualquier reunión de gente para tratar de prevenir.