Lagomarsino: Desbaratan banda de Estafadores

Seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas en la localidad de Luis Lagomarsino acusadas de conformar una organización dedicada a cometer estafas financieras. Para realizarlas, les solicitaban el DNI a jóvenes de bajos recursos a cambio de una suma de dinero de 2000 pesos, para acceder a préstamos y tarjetas de crédito.

Según fuentes policiales, los ilícitos eran cometidos en una vivienda de la calle Yugoslavia al 3100 y personal policial que se encontraba realizando una recorrida preventiva por la zona, observo una llamativa aglomeración de jóvenes en dicho lugar.

Al interrogarlos, constataron que se encontraban allí esperando cobrar una suma de $2.000 a cambio de entregar su DNI por unos minutos a los sujetos que se encontraban dentro de la vivienda.

Frente a esta situación, alrededor de las 20 hs., y ya con una orden emitida por la UFI Nº 3 de Pilar, fue allanado el domicilio, donde se detuvo a dos mujeres de 38 y 18 años, oriundas de Garín y de Escobar, a cuatro hombres, uno de ellos de 36 años domiciliado en la casa allanada, un segundo de 24 años radicado en Tortuguitas y dos ciudadanos chinos de 30 y 17 años, asentados en Escobar y en Tortuguitas, respectivamente.

En el sitio se secuestraron 15 teléfonos celulares, siete sobres con chip de telefonía celular de la empresa Claro, 25 DNI y dos cuadernillos con anotaciones varias.

La investigación logró determinar que los detenidos conformaban una organización dedicada a captar personas de bajos recursos a quienes a cambio de una suma de dinero le solicitaban su documentación para la creación de cuentas tipo Uala y/o Naranja que permiten acceder a préstamos y a tarjetas de crédito para realizar compras virtuales.

Intervino personal de la Comisaría Pilar 7ª, de la Policía Local, del Comando de Patrulla y de la Guardia Urbana.

La causa fue caratulada como “Allanamiento de urgencia por estafas reiteras agravadas por la participación de un menor y aprehensión e incautación de elementos” con la intervención de la UFI Nº3 de Pilar y la UFI Penal Juvenil de Pilar.