La municipalidad de Escobar secuestro una camioneta y un camión con más de 4500 envases de jabón líquido para lavarropas apócrifo

En el marco de las actividades llevadas adelante por la Municipalidad de Escobar a través de la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, durante la tarde del día miércoles  se llevó adelante el secuestro de un rodado Mercedes Benz Sprinter que se encontraba interrumpiendo la calzada sobre colectora oeste a la altura de calle Arrayanes, realizando operaciones de carga de mercaderías y que fue imputado por diversas faltas en relación a la ley 24.449.

Tras el secuestro del rodado, los agentes de tránsito dieron intervención a la Subsecretaria de Inspección, quien verifico que las operaciones consistían en un trasvasé de productos de un camión con semiacoplado a la camioneta previamente secuestrada. Que luego de hacer diversas verificaciones se estableció que los productos (bidones con sustancias liquidas de alta densidad color verde oscuro) no contenían rotulo alguno colocado, pero si se detectaron otros sachet con las mismas sustancias pero con el nombre de dos reconocidas marcas de artículos fitosanitarios. Que asimismo y teniendo en cuenta los derrames observados sobre suelo absorbente, se estableció que dichos productos podrían ser utilizados como elemento para la comisión de delitos relacionados con la ley 22.362 (Marcas y Sellos). Que luego de labrar las actas de rigor por infracción a las ordenanzas 5039/12 y 1501/93 y dar intervención a la secretaria Contravencional de Escobar, se dio intervención al destacamento policial de Loma Verde y al Juzgado Federal de Campana, inherente en dicha temática. A raíz del procedimiento se secuestraron 950 pomos de jabón líquido (símil marca Ariel); 3783 envases sachet de jabón líquido marca Ariel y Skip; 419 cajones de madera y un camión Ford cargo 1979 con acoplado, utilizado para el traslado de dichos elementos. Tanto el camión, como el conductor del vehiculó de 23 años habían iniciado el viaje desde la Provincia de Rio Negro. A raíz del hecho tres personas quedaron imputadas por la comisión de delitos establecidos según ley 22.362.