Alrededor de las 22.30 hs. el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk hablo desde la puerta del local partidario ubicado en Tapia de Cruz y Alberdi, ante una multitud que lo estaba esperando. El intendente, acompañado de los concejales y consejeros escolares electos expreso:
“Hoy fue un día peronista. Cuando una elección se pierde es responsabilidad de quien conduce, pero cuando una elección se gana es merito de cada uno de los militantes compañeros, de cada referente de cada uno de los espacios que puso lo mejor para obtener el resultado que es volver a ganar. Es la quinta elección que ganamos juntos. Una vez mas que, en este corredor de la costa que viene muy color amarillo, acá tenemos una bandera celeste y blanca firme, que resiste viento y marea con gestión con capacidad y trabajo. Seguramente los días posteriores tendremos mucho para analizar pero hoy es un día para festejar. Compañeros, vecinos, tengo el honor de decirles que en las cuatro categorías de la lista gano Unidad Ciudadana y en las 6 localidades del distrito mejoramos sustancialmente la elección de la PASO, lo cual el merito es de todos los vecinos de todos los que trabajaron y nosotros que todos nos unimos para lograr este contundente triunfo.
En el contexto en el cual se lleva esta elección es un doble merito que yo se lo voy a transmitir personalmente a la compañera Cristina y a todos los compañeros que están en Arsenal, porque lo que trabajo Escobar debe ser reconocido en toda la Provincia de Buenos Aires. Quiero deciles que tenemos que celebrar con humildad, mayor responsabilidad es mayor humildad. La soberbia no es buen consejero en la política lo que es bueno es el compañerismo, la generosidad y el trabajo colectivo y saber que todo lo hacemos con el noble fin de hacer feliz a nuestro pueblo y mas grande a nuestra patria. Estoy muy emocionado y agradecido a los compañeros que hoy se levantaron bien temprano para salir a defender los votos en cada una de las mesas del partido de Escobar. Mañana empieza una nueva etapa, es la consolidación del trabajo que venimos haciendo, la humildad para corregir los errores que hayamos cometido, por que el que hace se equivoca, pero nunca vamos a hacer la plancha y esperar que venga un viento de cola a ver si nos lleva a la intendencia. Nosotros nos la ganamos, los lugares que tenemos los ganamos con trabajo, con militancia, con responsabilidad y mirando a los ojos al vecino. Por eso muy especialmente quiero agradecer a los vecinos que a traves de nuestros militantes confiaron, nos dieron mas confianza y que a nivel local nos dieron un respaldo porque ven que estamos trabajando mucho. Solo nos resta hacer todo lo que nos falta. Felicidades a todos los concejales y consejeros escolares electos y esperemos que esta noche cuando se termine el recuento de votos pueda decir que mi compañera, Laura Russo, es diputada nacional representando al partido de escobar para coronar una noche brillante, una noche de emociones y una noche en la que seguimos defendiendo nuestros derechos. Gracias, muchas gracias vamos a seguir trabajando para todos”. Finalizo el intendente de Escobar.