El polideportivo municipal de Belén de Escobar fue escenario, el sábado pasado, de la pelea por el título ligero latino de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el campeón defensor, Elías “Macho” Araujo, y el crédito escobarense Germán Benítez, velada que fue transmitida por TyC Sports a todo el país y el resto del continente americano desde las 23 en vivo y en directo.
Araujo, mendocino de 30 años, expuso su cinturón por segunda vez, ya que el pasado 17 de junio mantuvo su conquista al noquear a Saúl Peralta en el sexto asalto.
Por su parte, Benítez, oriundo de Escobar y de 26 años, registra 19 victorias (nueve por nocaut), un empate y una derrota. Su estreno en el boxeo profesional fue en 2014 y se había coronado campeón latino de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2016 al destronar por nocaut en el noveno round a Horacio Cabral. Sin embargo, en su segunda defensa cayó frente a Sergio Gil. Este año llevaba tres victorias consecutivas y a pesar de la localía no pudo derrocar a Araujo ya que, aunque cumplió con los 10 round pactados, las tarjetas fueron favorables para Araujo que retuvo el titulo.
En la misma velada, en la categoría ligero y a cuatro rounds, la garinense Macarena “Diablita” Ledesma, de (23), le gano por nocaut a la santafesina Elizabeth Britos, de (22). Ledesma integró el seleccionado nacional amateur y arrastra seis victorias (un nocaut) sin derrotas ni empates.
La noche se completo con las peleas profesionales entre Mauro “Duende” Quinteros y el debutante Agustín Gauto (en categoría mosca), Alejandro “Cuervo” Silva y Maximiliano “Chuky” Brizuela (súper wélter) y, Walter “Pachu” Castillo contra Marcelo “Mago” Mesa (wélter).