


Veinte_municipios bonaerenses firmaron ayer miércoles en Malvinas Argentinas un convenio de colaboración para trabajar en conjunto en programas de prevención contra el delito, en un acto que tuvo como principal protagonista al líder del Frente Renovador, el diputado electo Sergio Massa.
El Sr. Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro firmó en la tarde de ayer, miércoles 6 de noviembre, un importante convenio entre municipios para la lucha contra la inseguridad. Veinte distritos de la provincia de Buenos Aires acordaron actuar de manera conjunta en el combate frente el delito y el narcotráfico.
Con la decisión de trabajar en forma conjunta en la planificación, elaboración, desarrollo y ejecución de políticas públicas destinadas a combatir la inseguridad, los jefes comunales firmaron un acuerdo de colaboración mutua, con eje en la materia.
«Quiero agradecerle a los intendentes que de manera conjunta tomaron la decisión de trabajar compartiendo experiencias y replicando lo mejor de cada uno para que le vaya bien a cada una de nuestras comunidades. Este acuerdo simboliza el compromiso de trabajar juntos para comprar de manera inteligente los móviles y cámaras para extender la red de videovigilancia con la idea de ahorrar recursos municipales», sostuvo el líder del Frente Renovador, el diputado electo Sergio Massa.
Firmaron el acuerdo los intendentes Jorge Macri (Vicente Lopez), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro), Luis Andreotti (San Fernando), Luis Ghione (San Andrés de Giles), Martín Caso (Rojas), Humberto Zuccaro (Pilar), José Eseverri (Olavarría), Mario Meoni (Junin), Luis Acuña (Hurlingham), Gilberto Alegre (General Villegas), Marcela Passo (General Lavalle), Patricio Hogan (General Alvarado), Sandro Guzman (Escobar), Darío Giustozzi (Almirante Brown) y Julio Zamora (Presidente del Concejo Deliberante de Tigre).
«Algunos se juntan para hablar del partido, nosotros nos dedicamos a la seguridad», señaló Massa, agregando que: «Mi consejo es que piensen más en el ciudadano y no en el poder, porque el poder no se construye encerrándose en una oficina armando la lista de un partido político, sino caminando junto a la gente».
Y subrayando que «el compromiso asumido el 27 de octubre se va a sostener aún contra la voluntad de aquellos que no quieren aprobar la Ley de Policía Municipal».
«Le quiero dar un consejo a funcionarios provinciales y nacionales, y es que escuchen el ruego de seguridad que hizo cada uno de los bonaerenses el 27 de octubre en las urnas” cuestionó el electo diputado nacional.
Los principales referentes de cada distrito remarcaron que la firma de este convenio se debe al esfuerzo de cada intendente para brindar respuestas a los problemas de los vecinos.
También recordaron que existe un proyecto de ley en espera por la Policía Municipal, se necesita que la ley salga del Congreso así los intendentes pueden articular todo el trabajo de seguridad que requiere cada comuna