Finde en Escobar: actividades e intervenciones artísticas por el Día de la Memoria son algunos de los eventos que organiza la Municipalidad

Este fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofrece distintas actividades culturales entre las que se destaca los encuentros y espacios reflexivos en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, además de cine y teatro para disfrutar con amigos o en familia.

 

En el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, hoy se realizará el acto conmemorativo “Decires iluminados para ahuyentar el olvido”, que tendrá lugar a las 19 horas en la Plaza de la Estación (Av. El Dorado 1570, Ingeniero Maschwitz). El encuentro contará con una colocación de placas e intervenciones artísticas de música y poesía. Asimismo, el sábado a las 21 horas en la Plaza de la Memoria (Alberdi entre Tapia de Cruz y Spadaccini), como cada año se realizará una vigilia con el objetivo de generar un espacio reflexivo. 

El sábado, a partir de las 11 horas, se podrá disfrutar de las múltiples actividades que ofrece el Mercado del Paraná (Ruta 25 y Camino de los Pescadores, Belén de Escobar) con shows en vivo para toda la familia. La experiencia se repetirá el domingo a la misma hora. Más tarde, a las 18:30 horas en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar), se presentará el show de stand up “Pipa y Pichi” a cargo de los humoristas Pipa Barbato y Pichi Piccirillo.

Por último, el domingo el Cine Italia proyectará las películas “Kung Fu Panda 4” a las 16 horas y “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” a las 18:30 y 21 horas.