Encuesta oficial: el 99% de sus visitantes evaluó positivamente la 61° edición de la Fiesta Nacional de la Flor

La Municipalidad realizó por primera vez una encuesta durante los nueve días de celebración de la Fiesta Nacional de la Flor. La iniciativa fue del intendente Ariel Sujarchuk y las consignas fueron claras: “Todo lo que está bien se puede mejorar” y “Escobar es un municipio que escucha a la gente”.

Con ese objetivo se relevó la opinión de 958 personas que recorrieron el predio y los resultados arrojaron que el 99% de ellas evaluó de manera positiva los aspectos generales de la Fiesta. Otro dato destacable del trabajo es que la exposición floral genera cada año más turismo, que cada vez son más los visitantes nuevos y que los precios son considerados accesibles.

Así, de la encuesta se desprende que más de 7 de cada 10 personas que recorrieron el predio no son de Escobar (72%) y el 52,9% lo hicieron por primera vez. Además, el 70% consideró que los precios eran acordes a la situación económica del país y el 21% aseguró que tenía pensado ir a algún show musical. Respecto a las entradas de los shows, el 68% destacó que está bien que tengan un costo accesible, el 18% opinó que deberían ser gratuitos y el restante 14% a un costo comercial de mercado.

Estas estadísticas destacan la influencia positiva de la Fiesta Nacional de la Flor a nivel turístico, con la llegada a Escobar de visitantes no solo de distintas zonas de la provincia de Buenos Aires sino de distintos puntos del país y países limítrofes. De ahí se desprende también el alto porcentaje de ocupación de las plazas hoteleras del distrito (80% promedio) y el impacto positivo que genera el turismo en el comercio en general, sobre todo el gastronómico y el de esparcimiento.

En cuanto a las sugerencias, las respuestas más coincidentes tuvieron que ver con ampliar los sectores para descansar, con bancos, sillas y mesas, dado el tamaño del Predio Floral, y la necesidad de sumar más puntos de hidratación y aumentar la cantidad de baños, sobre todo para los fines de semana.

El relevamiento de la opinión de los visitantes a la Fiesta Nacional de la Flor se realizó con el compromiso del propio intendente de evaluar e implementar las sugerencias para la próxima edición.