EL MINISTRO FLORENCIO RANDAZZO VISITO EL OBRADOR VIAL DE INGENIERO MASCHWITZ

Randazzo realidades dEl Ministro Randazzo explico: «Esto es parte de un proceso de puesta en valor del sistema ferroviario argentino, que ha decidido la presidenta. En este caso estamos visitando este obrador en Maschwitz que es muy importante porque es uno de los 11 obradores que esta en la traza que va desde Buenos Aires hacia Rosario. En este caso vemos que hay un adelanto de la obra de un 90% sobre la vía ascendente e incluye también un proceso de puesta en valor de las estaciones, que van en este caso desde Bancalari,  incluyendo Pacheco, Maschwitz y Escobar. Los dos obradores que están en este tramo tienen aproximadamente 86 km de renovación de vías, ascendente y descendente, por un costo aproximado de 500 millones de pesos. Nosotros necesitamos mejorar toda la infraestructura ferroviaria, sobre todo las vías  para incrementar la frecuencia. Cuando terminemos las dos vías, que calculamos que va a ser a mitad de este año, vamos a poder programar una frecuencia desde Escobar hacia la Capital de 12 trenes diarios y por supuesto siendo compatible con 5 y trenes diarios que están previstos hacia la ciudad de Rosario, que tenemos pensado arrancar en el mes de marzo. Así que para nosotros es muy importante porque es un proceso integral de la renovación del sistema ferroviaria que también incluye en este caso la puesta en marcha, a partir del 27 de enero, del ramal eléctrico que llega hasta Ballester, ramal  José León Suárez – Retiro con trenes 0 km.  Estas obras se financian sin hacer retoque en las tarifas, ya que según lo que hemos conversado con la presidenta, no creemos que sea conveniente ajustar tarifas  ya que se ha producido una baja en el crudo de los combustibles y eso a repercutido en una baja  por primera vez en la historia  del precio al consumidor en cuanto a los combustibles, así que vamos a mantener la tarifa. Seguramente evaluaremos,  ya que donde ponemos servicio nuevo, ya que como ustedes saben la tarifa es muy baja, esta a 1 peso y donde hemos renovado todo el material rodante  lo hemos llevado a 2 pesos, asi que a partir de marzo lo vamos a evaluar. Lo mas importante es que reanudaremos la conectividad ferroviaria entre Capital Federal y Rosario, que es la ciudad mas importantes de la Argentina  y seguramente el tiempo de viaje se ira reduciendo paulatinamente, como lo hacemos con los trenes 0 km que prestan servicio desde Buenos Aires a Mar del Plata, donde ya hemos vendido 25.600 pasajes, con un enorme grado de satisfacción,  con trenes 0 km cómodos, seguros y a un costo mucho menor que el transporte en micro y de mejor calidad.  En cuanto al plano político se le pregunto acerca del acercamiento de  Scioli al grupo Clarín y al respecto respondió: “No hay que dramatizar, yo vengo sosteniendo desde hace tiempo que no hay duda que en este año se juega el futuro de la Argentina, de si los candidatos los pone la política, entendiendo la política como la representación popular, o los ponen las corporaciones mediáticas y económicas Hay candidatos políticos que son sostenidos por estas corporaciones mediáticas y económicas, como el caso de Macri, Massa y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y eso no tiene porque ofender a nadie, es una manera de ser honestos con los  ciudadanos que van a concurrir a votar, ya que no hay proceso de transformación si no se es independiente de estos sectores».