El Intendente Ariel Sujarchuk brindó una conferencia de prensa acerca de su nuevo nombramiento a nivel nacional: “No me alejo, continuaré con la conducción en el distrito”

En el marco del nombramiento como titular del Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández,  el intendente Ariel Sujarchuk brindó una conferencia de prensa en el palacio municipal, donde explicó algunos aspectos de este cargo.

En primer lugar quiso dejar en claro que no deja el distrito, seguirá con la conducción del municipio y con las obras previstas, escuchando a la gente y proyectando el Escobar para el centenario. Delegará sí, la firma de la intendencia, la cual recaerá en el primer concejal de la lista del 2019, Alberto “Beto” Ramil. También indicó que la primera concejal de las elecciones pasadas. María Laura Guazzaroni, será propuesta como la nueva presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Escobar; afirmando también que a partir de su licencia queda habilitado para las próximas elecciones de 2023.

En cuanto a su nuevo cargo, Sujarchuk indicaba que será el presidente del ente mencionado y que el área comprende siete provincias, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, lo que traerá aparejado para ellas un gran desarrollo económico, sin dejar de nombrar que también la formación de este nuevo organismo acarreará importantes beneficios para Escobar.

Por otra parte se refirió a las grandes obras que se verán concretadas este año, entre ellas, la Ruta 25, la calle Santiago del Estero, el Hospital Municipal de Garín, pero también se refirió a fuertes inversiones que se vienen para el año que viene, entre ellas el saneamiento del arroyo Bedoya con un financiamiento de mil millones de pesos y la reanudación de los trabajos en el hospital del Bicentenario en parte con fondos del PAMI y también esta prevista la remodelación de la Ruta 26 y diferentes obras.  El intendente también hizo referencia a cambios en el gabinete municipal que serán dados a conocer antes de navidad.

Por el momento las funciones de su nuevo nombramiento serán desarrolladas desde una oficina local, aunque la sede principal se encuentra en Rosario, pero también habría oficinas en la ciudad de Buenos Aires.