El presidente de la Fiesta Nacional de la Flor sumó un nuevo reconocimiento oficial. En 2016 ya había sido distinguido como “ciudadano ilustre”.
El Concejo Deliberante de Escobar en ocasión de llevar a cabo la novena sesión ordinaria del año, declaró “vecino ilustre” al presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose. El proyecto de ordenanza fue presentado por la bancada de Unión por la Patria y tuvo acompañamiento unánime.

Antes de que se votara, el concejal Javier Rehl pidió la palabra para fundamentar esta propuesta y exaltar las cualidades del reconocido floricultor escobarense, de 84 años, a quien consideró “un amigo”.
“Es un escobarense de ley, de pura cepa, que ha dedicado su vida a la tarea más importante, que es producir: plantas y flores. Además, es fundador de un colegio agrotécnico, pero fundamentalmente es un gran vecino”, expuso el titular del bloque oficialista. Y aseguró: “Es uno de los mejores vecinos que he conocido a lo largo de este tiempo en Escobar”.
Rehl también marcó que Hirose está cumpliendo 20 años como presidente de la asociación civil Fiesta de la Flor. Desde 1996 y hasta su llegada estuvo presidida por Telmo Hisaki, quien falleció este verano.
“Es una de las mejores representaciones que tiene nuestro distrito, en cuanto a las singularidades que tiene como personaje. Y es un reconocimiento que no tenía”, afirmó Rehl. Sin embargo, Hirose había sido declarado “ciudadano ilustre” -una distinción de mayor rango- por el intendente Ariel Sujarchuk. Fue en septiembre de 2016, durante la inauguración de la 53º Fiesta Nacional de la Flor.