DETIENEN EN PILAR A POLICIAS BONAERENSES SOSPECHADOS DE PROTEGER BANDA DE NARCOS

Un Subcomisario y un Sargento de la Policía Bonaerense fueron detenidos por pedido de la justicia federal al estar sospechados de proporcionar cobertura a la banda de narcos que encabezaría uno de los barrabravas de Boca Juniors que fuera desarticulada la semana pasada en el barrio cerrado Los Sauces de Pilar (foto).
Los sospechados, según fuentes oficiales, son el Subcomisario Rodolfo Rodriguez y el Sargento Walter Ojeda, ambos se desempañaban en la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate – Campana. Los policías fueron arrestados luego de una serie de escuchas telefónicas en las que se logra establecer que los uniformados mantenían contactos con un narcotraficante de la organización al que usaban como “Informante”.
La situación de los policías es investigada por el Juez Federal del Departamento Judicial de Zárate – Campana Dr. Adrián Gonzalez Charbay. Los funcionarios sospechan que los uniformados armaban procedimientos con intención de sacar de circulación a otras organizaciones de narcos para, de esta manera, beneficiar al grupo delictivo desarticulado la semana pasada, supuestamente liderado por Carlos Mauricio Fernandez.
Según trascendidos, en conversaciones telefónicas, el Informante habría manifestado a los efectivos policiales que iban a poder secuestrar droga en un auto que estaba en un taller mecánico de la localidad de Matheu, en el partido de Escobar. Los policías habrían requisado el comercio pero aseguraron que no encontraron la sustancia ilegal.
El mismo negocio fue allanado por investigadores de la causa en la que está sospechado Fernandez, pero esta vez si lograron incautar el estupefaciente.
El Subcomisario Rodriguez se encuentra alojado en la subcomisaría de Ricardo Rojas, en la localidad de El Talar, partido de Tigre, mientras que Ojeda se encuentra en la seccional de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.