El martes, la concejal, Sandra De Boeuf, renunció a su banca del Concejo Deliberante de Escobar. «Voy a ocuparme de coordinar toda la fiscalización del distrito de Escobar», expresó la edil a través de las redes sociales.
La decisión de De Boeuf se da en medio de una etapa de cambios internos dentro del bloque libertario en el distrito. Hace más de dos meses que Huber -quien encabezó la boleta en los últimos comicios-, había solicitado licencia, lo que permitió el ingreso provisorio de Daniel Girotti, primer suplente.
Sin embargo, con la salida definitiva de De Boeuf, Girotti ocupará el cargo de forma permanente porque es el cuarto en la lista (ingresaron cuatro en LLA en el 2023), amén de la vuelta de Huber, que se concretó el martes.
La concejal libertaria explicó desde la red Instragram que ahora, estará enfocada en la “fiscalización en uno de los distritos donde LLA hizo mejor performance en las elecciones el 2023 en toda la provincia de Buenos Aires”.
“Esta vez necesitamos llenar de legisladores el municipio, la provincia y la Nación. Logramos que Javier Milei sea presidente, ahora vamos a darle los legisladores que necesita!”, empezó en su publicación en Instagram.
Y agregó: “Nosotros no estamos por los cargos! Queremos pintar de Violeta La Provincia y todo Escobar! Mi compromiso para con las ideas de la Libertad continúa intacto”.