El_Gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezo la inauguración de la 50° Edición de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar, que cuenta con 2.000 productores de toda la Argentina. En su discurso, destacó el trabajo del candidato a primer concejal del Frente para la Victoria en Escobar, Hugo Cantero: “un abrazo muy especial a mi compañero Cantero, por la enorme responsabilidad que tiene en convocar a que se nos acompañe y que las decisiones vayan en favor de la producción y del trabajo. Cuidemos la provincia y cuidemos el país”.
La Fiesta Nacional de la Flore se inauguró en la tarde de hoy, con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Bilbao Campos, los Diputados Nacionales Jorge Landau y Andrés Arregui, el Obispo de la Diócesis Zárate Campana, Monseñor Oscar Sarlinga; el candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria en Escobar, Hugo Cantero; funcionarios nacionales, candidatos a concejales y consejeros escolares por ese espacio político en Escobar, concejales del Partido de Escobar, productores y vecinos en general, quienes acompañaron al Presidente de Asociación Civil Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose.
Antes de recorrer el predio, Scioli habló ante los presentes y expresó que esta feria “representa a la Provincia de Buenos Aires en materia de desarrollo de este sector que influye tan positivamente en el bienestar social y económico en muchas de las regiones de nuestra provincia”. Agradeció especialmente a la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar por el apoyo de siempre para estos emprendimientos productivos con programas de innovación que generan empleo. Y aseguró que “nuestra Provincia tiene un 70% de producción de este sector, entre lo que es el área ornamental, las flores, los plantines, y para nosotros Escobar es todo un sentimiento”. Anunció que la fiesta va a recibir a Soledad, la cantante que comenzó su proyección nacional hace años en la primer edición de la Fiesta Nacional de la Flor. También destacó el trabajo del Diputado Jorge Landau por preocuparse y ocuparse siempre por el desarrollo de Escobar.
Tetsuya Hirose, por su parte, contó cómo nació esta fiesta nacional que hoy cumple 50 años, recordando y reconociendo el esfuerzo de quienes la crearon, y agradeció de manera especial tanto a Daniel Scioli como a Carla Bilbao Campos, por el apoyo incondicional para el crecimiento y el desarrollo de la fiesta, como así también al Gobierno Nacional, a los productores, empleados, colaboradores, miembros de la Comisión Directiva y a todos aquellos que de una u otra forma participaron durante estos 50 años.
Jorge Landau, en nombre del pueblo de Escobar, también agradeció a los Gobiernos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, por el trabajo que realizan en el distrito.
Carla Bilbao dijo que “estamos en la provincia de Buenos Aires, que cuenta con la mayor cantidad de productores de plantas ornamentales de la Argentina queriendo, con plena voluntad desde el Gobierno Nacional, dar una señal clara de acompañamiento y de la significancia económica que tiene este sector. El Gobierno Nacional, hoy aquí, que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, está representado no sólo por el Ministerio de Agricultura, Agronomía y Pesca de la Nación, sino también por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Cultura de la Nación”.
Y finalizó asegurando “El diálogo que el Estado tiene con el sector productivo, lo van a ver en la calidad y en la belleza de las flores que hoy están aquí. Y es así como nosotros claramente, por indicación expresa de nuestra Presidenta, tenemos a nuestra ruralidad como uno de los principales actores de la economía de la Republica Argentina”.
Luego se realizó el corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la 50° Edición de la Fiesta Nacional de la Flor que abre sus puertas mañana, sábado 28 de septiembre, y recorrieron alguno de los pabellones del predio.