LA SECRETARIA DE INSPECCIÓN CONTINÚA CON CONTROLES Y CLAUSURAS

En_el_marco_de_los_exhaustivos controles que está llevando a cabo la Municipalidad de Escobar, con la finalidad de proteger el medio ambiente y la salud de los vecinos, se realizó la Clausura Preventiva en una planta de la empresa Fibras Tigre S.A., en la ciudad de Garín.
El operativo se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado miércoles 7 de noviembre, y estuvo a cargo de la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad.
El mismo culminó con la Clausura Preventiva del predio por falta de medidas de Seguridad e Higiene, falta de exhibición de Habilitación, y agresiones verbales a funcionarios y agentes municipales.
Cabe destacar que en dicho predio, ubicado en la calle 1º de Mayo 3133 de la ciudad de Garín, se detectaron con las siguientes irregularidades: No se contaba con ninguna medida anti-siniestral, carecían de extintores de fuego y red de incendio, el personal no contaba con ninguno de los elementos de seguridad necesarios para el desarrollo de sus tareas. Además en el interior de la nave se encontraron grandes cantidades de cartones, papel y nylon, entre otros elementos que estaban siendo seleccionados y acopiados en una batea fuera del galpón; las maquinarias que serían utilizadas para compactar y enfardar aún no habían sido instaladas, existiendo en todo el lugar un importante desorden y falta de higiene en general.
A su vez, durante el mismo operativo, se procedió al secuestro de un camión Mercedes Benz cargado con cartón.
En dichas acciones se contó con la colaboración de la Delegación Municipal de Garín, el Área de Prevención Comunitaria del Municipio, policía local y distrital.
Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Faltas Nº 2 de la ciudad de Garín.