Apareció muerto en La Chechela, un sujeto que había sido denunciado por violación con acceso carnal pero que se encontraba en libertad, el trabajo pericial logro determinar que la muerte a puñaladas fue en venganza por lo ocurrido a quien era su pareja, sucedido el mes pasado.
A raíz de un llamado al Centro de Monitoreo, personal del Comando de Patrullas Escobar, se apersonó a una finca ubicada en la calle Bolivia 853 y se entrevistó con Juan José Sprellio, un vecino que refiere que al no tener contacto con un amigo, ingresa a su vivienda hallando en el dormitorio a Fabián Marcelo Abusto (56), sin signos vitales. El mismo presentaba varias heridas punzo cortantes en su cuerpo, mientras que en la escena no se observaban daños ni faltantes a simple vista.
Gracias a los trabajos de investigación y peritaje que se realizaron en absoluto hermetismo, efectivos de la Comisaria Escobar 1°, bajo las órdenes del Crio Mayor Diego Andrés Enríquez- Jefe EPDS Escobar, y en presencia del Sr. Agente Fiscal Dr. Claudio Andrés Aundjián, titular de la UFI y J Nº 5 descentralizada de Belén de Escobar, lograron establecer que la víctima presentaba 15 heridas punzantes (puñaladas) y re caratularon el hecho como «Homicidio».
Más tarde, en base a testimonios colectados y otros elementos de análisis, se estableció que el autor del hecho resulta ser Gustavo Gabriel Bascoff Steven, de 29 años de edad, que vive en las cercanías del lugar.
Conjuntamente con personal del Sub. DDI de Escobar se procede a la aprehensión del vecino de la víctima quien se encontraba en su domicilio. Los investigadores lograron establecer que el motivo del asesinato fue una venganza, toda vez que Bascoff posee una relación sentimental con Yesica, quien denunciara a Fabián Marcelo Abusto (ahora occiso) por Abuso Sexual Agravado.
El hecho se encuentra caratulado como “Homicidio Agravado por Alevosía”. Interviene en la causa que trabaja en el esclarecimiento del hecho, la Fiscalía a cargo del Dr. Claudio Aundjian, Instructora Dra. Claudia Mangiantini y Secretaria Dra. Elizabeth Romano, y el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del Dr. Luciani Marino.
El detenido quedó a disposición de la penitenciaría de Campana, mientras continúan las actuaciones y pericias de rigor.
Desde la Secretaría de Seguridad de Escobar destacaron la coordinación y el profesionalismo de las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial para el inmediato esclarecimiento del hecho.